logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

 

La sesión Ordinaria en la Cámara baja fue escenario de acalorados reproches. Los diputados debían ponerse de acuerdo en dos nombres, que pasarían a formar parte –junto al Presidente de la Corte, un senador y dos abogados- del Tribunal que se encargará de enjuiciar a magistrados y miembros del Ministerio Público, tal como manda nuestra carta magna provincial.

Tal designación constituye a los ojos de los legisladores del Frente para la Victoria, una de vital importancia. Es que, desde la consagración en las urnas que dejara por el suelo los deseos de perpetuidad de Eduardo Segundo Brizuela del Moral, el FPV no ha nombrado magistrados.

La conformación del Jury de Enjuiciamiento cobra relevancia en la representación que llevará la Cámara baja con “Las Cecilias”. Es que los nombres propuestos por el FPV fueron el de Guerrero, por la mayoría parlamentaria, y Porta de Salas, por la minoría.

Estamos ante una nueva personificación de lo que fuera la famosa novela de Guiseppe Tomasi Di Lampedusa, “Il Gattopardo”.

El “gatopardismo” ha llenado páginas de la historia política argentina. Hace unos años se montó en escena como protagonista un reconocido médico, creando etimológicamente la “borocotización”. Hoy Catamarca tiene sus originales protagonistas.

No es mala la representación minoritaria, es negativo el aprovechamiento de los números y la desvergüenza de quien personifica la obra.

Aquí no se trata de trasvasamiento ideológico. Se trata sí de dejar genuflexa a la minoría y sin representación. No es tal quien tiene una sola representación numérica en la Cámara baja. Son minoría aquellos que representan a un número equivalente a la proporción de cómo se elige los diputados.

 

 

banner foniatria

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626