logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

 

La Policía de Catamarca reveló en los últimos meses la falta total de previsibilidad, provocando más de un dolor de cabeza en el Ministerio de Gobierno y su titular, que quedó sin respuestas ante la evidente desprolijidad.

A los lamentables hechos ocurridos durante el clásico capitalino Villa Cubas vs San Lorenzo de Alem, se suman las reiteradas denuncias de inseguridad a los que no se puede dar respuesta, como ser el reclamo de “zonas liberadas” cada vez más peligrosas al norte y sur de la capital catamarqueña.

Al respecto de los incidentes en el Estadio Bicentenario, durante una conferencia de prensa improvisada, el Jefe de Policía provincial, Juan José Palomeque, ensayó respuestas como que “se realizó una requisa muy exhaustiva y por ello no es posible que algún elemento contundente o de pirotecnia haya ingresado al estadio”, y transmitió -como una de sus más firmes hipótesis- que el proyectil se habría arrojado desde el cerro. “Los elementos contundentes que se arrojan en estos eventos son los que consiguen las mismas hinchadas cuando rompen parte de las instalaciones, como las escalinatas”, afirmó. La pregunta ahora es: ¿La policía ejerció tan sólo el resguardo bajo las luces del Estadio? ¿Acaso no es el cerro el punto más directo de desprotección?

Palomeque, además en su afán de salir del serio y evidente desmanejo, manifestó que trabajaron para la seguridad del evento un total de 170 efectivos policiales, incluyendo a la policía montada. Admitió que “pudieron cometer errores en el control de la seguridad”, pero la investigación debe seguir realizándose y si se encuentran responsables entre los efectivos, se tomarán las medidas necesarias. De esta forma, no se vislumbra de qué sirvió la incorporación de tantos efectivos egresados en el último tiempo.

Nos resta preguntarnos si el problema está en la estrategia y logística –o en ambas- que se lleva a cabo antes de sacar los efectivos a la calle, o es la Policía la que está a la deriva, con una delincuencia cada vez más amenazante que los mantiene en jaque, llegando al ridículo tan visceral que deja a la sociedad desprotegida.

 

 

banner el diariodecatamarca 300x200

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626