logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

 

A falta de respuestas políticas, desde la comuna capitalina se pretende desarticular las protestas sociales, con presión de un sector de la policía que responde inmediatamente deteniendo a manifestantes e inventando causas. Según dijeron quienes lejos de alejarse de sus derechos, continúan manifestándose


Al parecer, desde el Municipio, sin respuestas ni gestión ante tantos reclamos, llama la atención la insistente persecución que se está efectuando contra grupos de personas, a los que se tilda de “violentos”, “golpeadores” y hasta “secuestradores”, aunque en realidad es gente que ha acudido desesperadamente al Municipio en búsqueda de respuestas, a tantas promesas electorales que efectuó el entonces candidato a la intendencia Raúl Jalil, y hoy pretende ignorar, las facturas que el mismo lleno con pedido de apoyo.

Desde un comunicado oficial, la Municipalidad anunció que “ante la continuidad de esta modalidad de acciones de violencia o que dañen el patrimonio público, privado o a personas en particular, el Municipio informa que se tomarán medidas concretas sobre los responsables, tal como sucedió con quienes días atrás tomaron estrepitosamente el despacho del intendente de la Capital con amenazas y violencia”.

El comunicado hace referencia a lo sucedido el pasado jueves, en donde un grupo de personas –la mayoría jóvenes que asistieron con sus hijos- de Bº San Antonio Sur, Santa Marta y Acuña Isi se acercaron al municipio, cortaron la calle La Rioja sin quemadura de gomas (ante la inminente amenaza de la policía, que les informó que si prendían fuego los iban a detener).

En una conversación telefónica, un vocero del grupo expresó a El Diario de Catamarca.com que ellos no venían por el bolsón ni por el techo: Quieren trabajo. No “vivir del Estado” como fue la versión de otro medio. Justamente, el enojo del grupo se expresó constantemente en que, ellos no estaban movilizados por ningún puntero político-como también se dijo, queriendo desacreditarlos-, y que esa era la razón de que no se los escuchaba. Incluso, según expresó otra de las voceras del grupo que estuvieron en el Municipio, ni siquiera los hicieron pasar a las oficinas.

Las promesas, de pase a planta permanente o de contrato de trabajo que Jalil rubricó con la gente, el propio lord la desconoce y niega, pese a las ciento de designaciones que efectivizo, para parientes, amigos suyos y de sus funcionarios, seriamente cuestionados. En tanto para quien se anime a protestar, inmediatamente llama a la Policía, que en parte le responde.

El incidente sufrido con 5 mujeres, a las cuales el Intendente recibió y derivó a Gobernación, habla a las claras de esta tendencia.

Las mujeres –que acudieron a reclamar que se les haga efectivo el contrato que hace meses vienen gestionando- se las hizo sacar por la agentes de la policía, golpeándolas aún cuando estaban acompañadas de sus hijos pequeños, y deteniéndolas por tres días sin prestar declaración, según informaron a El Diario de Catamarca.com Quienes ahora están sin trabajo, acusadas de “secuestro de persona” y con orden de restricción de acercarse a menos de 400 metros de Raúl Jalil son Vilma Montivero, Nadia Montivero, Laura Gómez, Melina Carrizo y Sandra Díaz.

Jalil ya pasó la prueba de si es democrático o no. Su actitud dista mucho de la popular manera de llegar a la gente que tuvo Néstor y Cristina Kirchner -a quien dijo admirar y seguir sus pasos- en una nota realizada en febrero de 2011, a un mes antes de ser electo.

Y es que el Lord de los Capitalinos mostró su peor costado, tres de ellos incluso en “los 7 pecados capitales” de un religión que él no profesa, aunque la mayoría de los catamarqueños sí.

 

 

banner foniatria

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626