logo diario


Ministerio de Producción
Aprueban proyectos por 7 millones para Catamarca
Se trata del Comité de Evaluación Provincial del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

eldiariodecatamarca.comEl programa PISEAR aprobó este jueves importantes proyectos para el interior de Catamarca. - eldiariodecatamarca.com


En el marco de este programa se aprobó el jueves la ejecución de dos proyectos productivos a desarrollarse en los departamentos Tinogasta y Santa María, por un monto de siete millones de pesos.


El acto evaluativo fue presidido y fiscalizado por la coordinadora técnica de la UEP PISEAR Catamarca Anabella Zurita junto con la delegada de la DIPROSE del MINAGRI Sofía Burgues, y los representantes de las demás instituciones que integran el comité.


Ellos son el CR INTA Catamarca, SAF Catamarca y FONAF. También participaron de la asamblea, con voz pero sin voto, representantes de los productores beneficiados, referentes territoriales del programa y técnicos responsables del programa.


Uno de los proyectos aprobados es el de "Fortalecimiento de la cadena de valor del comino" en el que participa el Grupo de Productores Comineros del Sur de Tinogasta" con una previsión de fondos por tres millones de pesos.
Esta iniciativa tiene el objetivo de promover y fortalecer esta tradicional producción del sur del departamento, que involucra a 21 familias. El proyecto destinará los fondos para la compra de equipamiento y maquinaria intra-finca para la producción primaria y poscosecha de comino.


El otro de los proyectos aprobados se denomina "Mejoramiento estratégico de la producción primaria de agricultores de la banda Oeste de Santa María" en el que intervienen activamente un grupo de diecisiete agricultores minifundistas de Las Mojarras, Medanitos, Chañar Punco y El Cerrito.


Se trata de la construcción y revestimiento de represas con la instalación de un sistema de riego presurizado para cada productor, con el objetivo de abastecer de manera permanente el riego de una hectárea de pimiento para pimentón y plantas aromáticas en la banda oeste del río Santa María. El presupuesto es de 3.6 millones de pesos.


El PISEAR es un programa nacional que funciona en Catamarca a través de una unidad ejecutora en el ámbito del Ministerio de Producción, y tiene como población objetivo a población rural en situación de vulnerabilidad y exclusión socio-económica.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar