logo diario


Serán entronizadas oportunamente
La Orden Franciscana también recibió reliquias de Esquiú
Este jueves llegan a Catamarca los restos donados al obispado que serán expuestas en la Catedral Basílica.

eldiariodecatamarca.comRubén Martí, del colegio Padre de la Quintana, reconoció que la Orden también recibió reliquias. - eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Rubén Martí, representante legal del colegio Padre Ramón de la Quintana sobre los actos previstos para esta jornada.


Al respecto adelantó que la Orden de los Frailes Menores también recibió reliquias similares de Fray Mamerto Esquiú que van a quedar en el convento de San Francisco y que serán entronizadas en su momento.


Explicó que al fallecer Fray Mamerto Esquiú sus restos fueron trasladados al lugar donde era pastor que es Córdoba donde descansan sus restos mortales. “Su corazón fue solicitado por la Orden y oportunamente lo trajeron a Catamarca”.


En relación a las reliquias que serán entronizadas este jueves en la Catedral, informó que el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, las solicitó dado que la causa de canonización está avanzada.


“Hay pruebas de primer categoría como se las denomina que están pronto a tener sentencia. Los sabemos por cuanto nos van informando a medida que pasa las diferentes instancias. Se trata de una niña que habría sanado sin explicación científica, tras pedir las intersección de Fray Mamerto Esquiú”.


Luego explicó que “los milagros son de diferentes categorías. Una vez que pasa las instancias y uno va percibiendo que hay una viabilidad evidente. Rogamos a Dios que esta sentencia sea la santificación de Fray Mamerto Esquiú. Pero eso ya lo determina Roma”.


Martí reconoció que “me llamó la atención que haya más devoción en Córdoba, donde fue obispo dos años apenas, que en Catamarca. En todas las misas siempre se lo recuerda y se efectúan oraciones por él”.


“Las mismas reliquias que recibió el obispo Urbanc también las recibió la orden franciscana que van a ser expuestas en el convento franciscano. Nosotros vamos a hacer nuestra propia entronización. Digamos que son reliquias mellizas”.


Finalmente anunció que “vamos a refundar el museo de Fray Mamerto Esquiú. Hace falta una coordinación de fuerzas entre todas las comisiones para refundar el espacio. Hay muchas cosas que están en varios conventos. La idea es juntar todo acá y hacer un museo”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar