logo diario


Será el 4 de octubre
Preparan el traslado de los restos de Esquiú a Catamarca
Descansarán en un cofre que será instalado en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

eldiariodecatamarca.comUn largo periplo se cumplirá el próximo 4 de octubre cuando se trasladen los restos del padre Esquiú. - eldiariodecatamarca.com


El 4 de octubre, Día de San Francisco Asís, se llevará a cabo el solemne traslado de los restos de Fray Mamerto Esquiú donadas por el Arzobispado de Córdoba al Obispado de Catamarca.


Según lo informado “la Diócesis de Catamarca, en la persona del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, solicitó a la Arquidiócesis de Córdoba una reliquia de Fray Mamerto Esquiú, lo cual fue concedido por el Arzobispo Mons. Carlos Ñáñez”.


De esta manera, “el 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, celebraremos la vida de un franciscano tan notable para Catamarca como es el Padre Mamerto, con el solemne traslado de sus reliquias”


A su llegada desde Córdoba, los restos van a ser depositados en la Iglesia Catedral de Catamarca y consisten en una parte de su cuerpo y unas vértebras. Estas quedarán resguardadas en un cofre preparado especialmente para ello.


De acuerdo al Obispado se trata de un traslado, no una procesión, ni una peregrinación, porque hasta que la Iglesia no lo declare oficialmente no se pueden hacer actos de culto.


Los restos partirán a las 07.00, desde la ciudad de Córdoba. Entre 09.00 y 09.30, la gente, el cura párroco, Pbro. Domingo Chaves, y las autoridades civiles, los esperarán en el límite del departamento La Paz.


Desde allí van a Recreo y luego en caravana hasta El Suncho (lugar de su fallecimiento), donde a las 11.00 se va a celebrar la Santa Misa, para rezar por la beatificación y canonización del padre Esquiú.


Continuando con el recorrido se saldrá a las 14.00 hacia el departamento Fray Mamerto Esquiú. En el Arco de San Antonio los van a esperar los vecinos, con el párroco, Pbro. Juan Olmos, y las autoridades civiles.


Allí habrá una serie de homenajes culturales, con la presencia de gauchos y grupos de danzas. Ya en el templo se llevará cabo la adoración al Santísimo, Después se van a llevar las reliquias hasta la Casa Natal del Padre Esquiú.


En su camino hacia la ciudad capital, el recorrido se hará por la ruta N° 1, arribando, alrededor de las 19.00, al Convento de San Francisco, donde los restos serán recibidos por los hermanos franciscanos.


Luego se partirá desde la plazoleta de la casa franciscana hasta la Catedral Basílica en oración, donde a las 20.00, se oficiará la Santa Misa por la beatificación y canonización. Después, la urna con las restos serán entronizadas en un altar lateral.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar