logo diario


Tigresa Acuña.
"El boxeo no sólo es competir y ganar títulos mundiales"
“No se olviden del deporte porque eso realmente va a hacer que en el presupuesto de salud se deba atender a menos enfermos', exhortó púgil más destacada de la Argentina.

Tigresa Acuña 2eldiariodecatamarca.com

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario la velada boxística denominada “De Catamarca para el Mundo”, a desarrollarse en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad Capital, este viernes. La múltiple campeona mundial de boxeo, Marcela “La Tigresa Acuña”, estuvo en la sesión de la Cámara baja.

Dijo que ella puede hacer muchas cosas arriba del ring pero que imprime mucha importancia a reconocimientos como el de la Cámara de Diputados. “Esta clases de reconocimiento hacen en mi persona que sea una gran motivación para seguir trabajando dentro y fuera del ring”.

Sostuvo que el boxeo no sólo es competir y ganar títulos mundiales, sino también es “contener a los chicos, poder demostrarles que si uno es constante y perseverante, se puede y este es también otro de los objetivos y de los proyectos que están en mi camino”.

Luego, la boxeadora realizó un espacial pedido a los legisladores: “Siempre que vayan a aprobar un presupuesto, no se olviden del deporte”. Dijo que a veces queda “relegado” pese a su importancia no sólo para contener sino para “activar los valores de los chicos, en especial los más vulnerables, los que más necesitan de una contención”.

No se olviden del deporte porque eso realmente va a hacer que en el presupuesto de salud se deba atender a menos enfermos, a menos adictos. Un niño que haga deporte siempre en la adultez será una persona más sana”, remarcó.

Estoy muy agradecida por este recibimiento en suelo catamarqueño”, indicó la Tigresa. Dijo que por el momento se siente una “tigresa enjaulada”, pero que irá “a todo o nada”, en la pelea del viernes. “Lo que más quiero es sentirme local acá en Catamarca”, señaló.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar