logo diario


Causa de los cuadernos
Analizarán en comisión el tema de los allanamientos a Cristina
Ante un pedido de la bancada de la alianza Cambiemos, el martes se discutirá la autorización reclamada por el juez Bonadio para ingresar al domicilio y al despacho de Cristina Kirchner.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá el próximo martes para considerar el pedido de autorización para allanar los domicilios y el despacho de la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner que realizó el juez federal Claudio Bonadio.


Fuentes del interbloque Cambiemos confirmaron que el presidente provisional del Senado y referente del oficialismo, Federico Pinedo, está tratando de generar un acuerdo entre los distintos bloques de cara a esa reunión.


Además, los senadores oficialistas se reunirán el próximo lunes para fijar una posición común frente a un eventual pedido de desafuero.


El último jueves por la noche, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, pidió a la bancada oficialista que convoque a una sesión especial para dar respuesta a la solicitud enviada por el juez federal Bonadio.


En ese contexto, tres fuentes del interbloque Cambiemos deslizaron que los senadores estuvieron redactando el pedido de sesión, pero que finalmente quedó establecido el martes como el día en que se analizará en comisión el pedido del magistrado.


Amparo en la Ley de Fueros


De acuerdo a la Ley de Fueros (25.320), la Justicia no puede realizar un allanamiento al domicilio o las oficinas de un legislador nacional sin contar, en primer término, con la autorización de la Cámara respectiva.


La versión que dejó trascender el bloque de Cambiemos coincide con lo que expresó durante el día de ayer la senadora oficialista Inés Brizuela Doria en su cuenta de Twitter, a través de la cual afirmó que el pedido del juez Bonadio será tratado “el martes” y agregó: “Senadora, si usted es inocente, renuncie a sus fueros e inmunidad parlamentaria”.


El oficio enviado por Bonadio a la Cámara alta el último jueves requiere permiso para allanar los domicilios de la ex presidenta y senadora del Frente para la Victoria en Río Gallegos,


El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires, además de su despacho en el tercer piso del edificio del Senado.

Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner colecta más por menos1

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar