logo diario


En la justicia
Pelea por el sello Frente Unidad Ciudadana
En las últimas horas se conoció que dirigentes de tres partidos que integran esta fuerza impugnaron una presentación del diputado Hugo Ávila.

eldiariodecatamarca.comEl diputado Hugo Ávila no podría seguir utilizando el sello Frente Unidad Ciudadana por una presentación judicial. - eldiairodecatamarca.com


Los representantes en Catamarca del kirchnerismo se encuentran en un conflicto judicial por el nombre Frente Unidad Ciudadana. La disputa involucra al legislador provincial y a referentes de los partidos Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia.


Unidad Ciudadana es el que usó la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para competir por una banca en el Senado de la Nación en las elecciones del año pasado, luego de alejarse del Partido Justicialista.


En Catamarca, el kirchnerismo puro compitió por fuera del oficialista Frente para la Victoria, utilizando el sello del FUC y superó los 11.000 votos para imponer a Hugo Ávila como diputado y que formó el bloque con ese nombre en la Cámara.


La pelea por el sello comenzó cuando dirigentes que trabajan en la oficina del diputado Ávila se presentaron en la Justicia Federal con competencia electoral para inscribir el partido Unidad Ciudadana.


El trámite siguió hasta que los apoderados de los partidos de los otros partidos del Frente por el distrito Catamarca se enteraron de la situación y presentaron una impugnación a la solicitud de la gente del diputado, advirtiendo que el nombre le corresponde a ellos.


El juez federal, Miguel Contreras, falló a favor de la impugnación y decidió que "la agrupación en trámite" se abstenga de utilizar el nombre "Unidad Ciudadana" por lo que para poder ser inscripto como nueva fuerza política deberá buscar otra denominación.


La pelea podría derivar en que se le prohíba al actual diputado a usar el nombre "Frente de Unidad Ciudadana" en el bloque unipersonal que tiene en la Cámara de Diputados, lo que marcaría un quiebre con el resto de los dirigentes.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar