logo diario


Por el mal funcionamiento de Zoonosis
Proteccionistas de animales criticaron la inacción de la Municipalidad de la Capital
Denunciaron que desde hace más de dos semanas este departamento no funciona y el intendente Raúl Jalil no los quiere atender.

eldiariodecatamarca.comReferentes de asociaciones protectoras de animales criticaron el accionar de la comuna capitalina con el área de Zoonosis. - eldiairodecatamarca.com


Representantes de las agrupaciones protectoras de animales de Catamarca manifestaron este jueves su malestar con la comuna capitalina, durante el programa EN LA MIRA que conduce el periodista José Alsina Alcobért por LA ISLA FM.


Así lo denunciaron integrantes de Huellitas Norteñas, Dame una Garrita y proteccionistas independientes, quienes dijeron que “hace más de dos semanas no están castrando por falta de personal, insumos y otras falencias”.


Al respecto dijeron que “por ausencia de funcionarios de Zoonosis Municipal de la Capital no funciona, otorgaron turnos que no se cumplen. Y lo peor es que la van pasando de una a otra área y la idea sería que desaparezca”.


“No es un problema nuevo. Antes dependía de Inspección General. Luego la trasladaron a Ambiente. Cada seis meses van cambiando de funcionarios. No sabemos adónde vamos a ir a reclamar y pasamos meses de incertidumbre”.


En otro momento apuntaron que “el municipio que no tiene idea donde dejar el área. Zoonosis nos prestaba buen servicio, porque realizaba castraciones gratuitas. Pero desde hace tiempo venimos con problemas y el intendente no nos quiere recibir”.


“La castración es importante para bajar la tasa de natalidad de animales callejeros. También reclamamos por el silencio de los señores concejales. Es toda una complicidad, porque aprobaron ordenanzas que no las hacen cumplir”.


También dijeron que “hay que concientizar a la gente. Falta solidaridad con los animales. Los ven enfermos y los tiran en la calle. Hay un caso de una perra que estaba preñada y tenía dueño. Sin embargo la abandonó”.


“Hay mucha insensibilidad por parte de la sociedad. Tiran los animales en los contenedores de basura, en la calle, en las plazas. Deberían tener un poco de piedad y si no pueden tener animales, que lo entreguen a estas asociaciones”.


Por tal motivo pidieron que “de manera urgente participen las autoridades municipales y los concejales en esta problemática. Tomen los ejemplos de otras provincias donde se trabaja bastante bien”.


Finalmente mencionaron que ya mantuvieron contacto con legisladores provinciales para elaborar un proyecto de ley sobre protección de animales callejeros. “Pero hasta eso debemos solucionar el tema de Zoonosis Municipal, que funcione al 100% lo más pronto posible”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar