logo diario


Por disposición del SENASA
Prohíben el ingreso de cítricos a granel en Catamarca
Es para evitar que se propague la bacteria de la enfermedad de Huanglongbing que se registró en la región del NEA.

eldiariodecatamarca.comEl SENASA prohibió el ingreso de cítricos a la región NOA para evitar una bacteria. - eldiariodecatamarca.com


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) prohibió el ingreso de frutas cítricas a granel en las provincias del Noroeste Argentino (NOA) para evitar que se propague a esa región la bacteria de la enfermedad HLB.


"Se prohíbe el ingreso de fruta fresca cítrica sin proceso y a granel, y del material de propagación de todos los hospederos del HLB y/o su vector hacia el área protegida de HLB (Huanglongbing)", dice la disposición 1/2018 del SENADA publicada en el Boletín Oficial.


En la práctica, esta definición implicará que quedará prohibido de ahora en adelante el ingreso de frutas cítricas sin procesar y de ciertos plantines que pueden ser hospederos a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.


La prohibición involucra a todo el comercio de cítricos dulces (naranjas y mandarinas) desde el Noroeste (NEA), principal región productora de ese tipo de fruta. El Huanglongbing o HLB es una enfermedad que todavía no tiene cura y que es causada por una bacteria


"La Región del NOA no ha presentado hasta ahora ningún caso positivo de HLB y su ubicación es bien definida, aislada de otras regiones productoras de cítricos por grandes distancias", justificó la norma sanitaria.


A partir de esta prohibición a la fruta a granel que ingresa al NOA, la naranja y mandarina que se venda allí debe ser "previamente procesada y embalada en envases contenedores de primer uso", definió la disposición conocida ayer.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar