logo diario


Joe Lowry destacó el potencial competitivo de Catamarca.
"El tema es encontrar litio útil para fabricar baterías a un costo que sea competitivo"
Luego de su presencia por el VII Seminario Internacional de Litio en Salta, el renombrado consultor internacional pasó por Catamarca para presentar su experiencia y visión de la industria del litio.

reunión litio 2eldiariodecatamarca.com

El encuentro fue en el Salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú y del mismo participaron funcionarios del Ejecutivo, legisladores oficialistas y opositores y referentes judiciales.

Invitado por el secretario de Minería de Catamarca y presidente de COFEMIN, Rodolfo Micone, Joe Lowry destacó el potencial que tiene la provincia por la calidad de su mineral. “Hay mucho litio en el mundo, el tema es encontrar litio útil para fabricar baterías a un costo que sea competitivo, siendo relativamente escaso. Actualmente el litio en Argentina y Chile, presente en salmueras, es el recurso más competitivo en el mundo”, apuntó el asesor consultivo de Global Lithium.

Mineria 2
eldiariodecatamarca.com

Estuvieron presentes, además de Micone, el presidente Provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación, Jorge Solá Jais; el juez de Minas, Guillermo Cerda; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez y los diputados Sergio Saracho, Carlos Molina; el senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, y Guillermo Rosales, entre otros asesores legales.

"Demanda y no así en la oferta, y Catamarca debe aprovechar los siguientes cinco años para desarrollarse y llegar a cubrir esa demanda", explicó Solá.

Asimismo, indicó que Catamarca está a la misma altura que Chile en competitividad con el carbonato de litio: “Argentina uno de los países que tiene Litio más competitivo y de alta calidad”, expresó, y apuntó en la necesidad de “atender el desarrollo de los proyectos que ya hay en Catamarca como son la ampliación de los proyectos de FMC, Sal de Vida y tres Quebradas”.

“Mr. Litio

Joe Lowry también conocido por el alias "Mr. Litio", se dedica al sector del Litio desde de 25 años. Entre 1995 y 2012, Joe manejó la relación comercial de FMC Lithium con los más productores de cátodos de baterías de ion litio y finalizó su paso por FMC con responsabilidades en comercio global y desarrollo de negocios. Mientras vivió en Japón y China entre 2000 y 2010, también fue Presidenteande de etias joint ventures de FMC ubicadas en Japón que producían cátodos y metal litio/organolitio. Posteriormente en China, estuvo a cargo de formar FMC Zhangjiagang Specialty Chemicals de la que fue su Presidente. Actuó como gestor de la introducción del butil litio y la construcción de la planta más grande del mundo de este producto. Después de alejarse de FMC en septiembre de 2012, Joe fundó Global Lithium LLC, firma de consultoría que presta servicios a productores de litio, compradores, inversores y gobiernos en cinco continentes.

NOTAS RELACIONADAS

Joe Lowry: "La Argentina ya es una de las potencias mundiales en litio"

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar