logo diario


Presbítero José Díaz
“Nadie puede arrogarse el derecho a quitar una vida”
El sacerdote ratificó la posición de la Iglesia en contra de la despenalización del aborto, en una semana donde comenzará a debatirse el proyecto de ley.

eldiariodecatamarca.comEl sacerdote José Díaz reiteró la firme posición de la Iglesia en contra la despenalización del aborto.- eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el rector del Santuario de la Virgen del Valle y la Catedral Basílica, sacerdote José Díaz, fue contundente con sus argumentos en contra del proyecto de ley.


“Todos sabemos que lo que se inicia como gestación en el vientre de la madre, después de la concepción, es una vida humana. A partir de allí hay una mirada jurídica en la Argentina y en su Constitución se la reconoce como tal”-comenzó.


Luego dijo que “es un hecho natural de que la vida humana es una unidad desde su concepción hasta su muerte, es una sola realidad. Tiene el mismo valor cuando se es pequeño o cuando se es mayor”.


“Por eso la Iglesia cree que es un crimen. Aunque hay una avanzada en contra de la Iglesia católica, porque es el enemigo a vencer por organismos internacionales, todas las religiones defienden la vida. Nadie puede arrogarse el derecho a quitar una vida”-sostuvo.


En este sentido puntualizó que “esto es una pena de muerte y el Estado se convierte en genocida. Esto es difícil de aceptar. En esta campaña se habló de salvar a las dos vidas. Claramente el embrión forma parte de la madre. No es un capricho, lo avala la ciencia”.


Sobre los casos de violación agregó que “ya hay una legislación vigente en la Argentina que contempla el aborto por caso de violación. Pero cuántos hijos existen hoy que no fueron queridos por sus padres. A veces ocurre dentro de las mismas familias”.


Luego argumentó que toda esa movida responde a una exigencia de organismos financieros internacionales. “En vez de agrandar la mesa para incorporar más gente, ellos dan la receta para que haya menos pobres con leyes como la del aborto o la homosexualidad”.


“Es un paso más de degradación de una sociedad que pareciera que tuviera principios pero que en realidad no lo tienen. Hay legisladores que se saben representantes del pueblo pero están ligados, desde hace varias décadas, a organizaciones internacionales”.


Finalmente manifestó que “el gobierno no debería haber hecho nada. El estado considera el inicio de vida que ya está reglamentada. En el fondo esta ley es anticonstitucional. Pero en caso de apelar, nuestra Suprema Corte de Justicia, es abortista”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar