logo diario


La economía que viene
Para Margarita Stolbizer, el FMI va a decir hasta "qué leyes hay que aprobar"
La ex diputada planteó que el acuerdo "llega no por fortaleza, sino por debilidad".

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la medida “llega no por fortaleza, sino por debilidad”. “Nos quieren convencer de que el préstamo es en buenas condiciones, cuando depender del organismo no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés, sino en la concesión de soberanía", protestó la ex diputada.

"El acuerdo llega no por fortaleza sino por debilidad, nos quieren convencer de que el préstamo al 4% es en buenas condiciones, si fuera así, lo hubieran ido a pedir antes", disparó Stolbizer en una entrevista radial por AM 750.

En el mismo sentido, evaluó que "todos sabemos que ir a depender una vez más del FMI no tiene su aspecto más complejo en la tasa de interés que cobra, sino en la concesión de soberanía que implica para un país como el nuestro, que entre otras cosas nos van a decir qué leyes hay que ir a aprobar".

"Siempre hay que mirar cómo se llega al endeudamiento y a qué se destina ya que no está mal endeudarse si es para resolver los problemas estructurales de la Argentina, pero el problema es que no tenemos ninguna certeza de que esto vaya a ser así", agregó.

En referencia al déficit fiscal apuntó: "Es un discurso permeable, a la gente le gusta este discurso y lo compra, pero lo primero que tenemos que saber es por qué tenemos déficit y el déficit se origina en el endeudamiento y en las excepciones impositivas que se han hecho a los sectores económicos más poderosos".

El viernes, el FMI destacó la "actitud oportuna del gobierno" argentino de "moverse rápido y tener una línea de defensa financiera en un entorno más complejo y potencialmente más volátil", tras el acuerdo por el que el organismo prestará al país un crédito stand by por 50 mil millones de dólares.

En una conferencia de prensa convocada en Washington tras anunciarse el acuerdo a nivel técnico con la Argentina, el director para la región, Alejandro Werner, sostuvo que en este momento ven "una economía en Argentina que está en el camino correcto".

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar