logo diario


Clima
Prevén frío polar en la Patagonia y calor en el Norte
Una decena de ciudades argentinas amanecieron ayer con temperaturas bajo cero como consecuencia de un frente de aire frío, condiciones que se agudizarán durante el fin de semana en la Patagonia, mientras que en el norte del país se esperan máximas cercanas a los 30 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Las ciudades bonaerenses de Junín y Tandil registraron marcas térmicas de -0,7 y -0,5 respectivamente, mientras que en Rosario la temperatura más baja de ayer fue de 0,3 bajo cero y en la capital cordobesa de -0,5.


En el norte argentino, la ciudad más fría fue La Quiaca, en Jujuy, con 5,9 grados bajo cero, mientras que en la capital salteña la mínima fue de -0,5 y en Tinogasta -3.


En Jáchal, provincia de San Juan la temperatura mínima fue de 4 grados bajo cero, en El Calafate se registraron -0,6 grados, y en Santa Rosa del Conlara, en San Luis, -2,1.


“Esta semana ingresó un frente de aire frío que hizo descender las temperaturas y al que luego se sumó un anticiclón bastante intenso que proporciona condiciones de buen tiempo, con cielo despejado”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.


Asimismo, remarcó que “estas condiciones hacen que durante las noches la superficie terrestre se enfríe muy rápido y el calor se escape al espacio, provocando temperaturas muy bajas durante las mañanas”.


Según la especialista, esto fue lo que provocó bajas temperaturas “en casi todo el país, inclusive en el norte”, donde esta previsto que desde hoy “ingrese un nuevo frente con viento del norte que incremente las temperaturas en el este de Jujuy, este de Salta, norte de Santiago del Estero y Formosa y Chaco”.


En este sentido, detalló que las marcas térmicas “podrían alcanzar los 30 grados en Formosa”, donde la temperatura máxima promedio para esta época del año es de 22.


Este nuevo frente afectará, aunque en menor medida, a la región central del país lo que “va a generar un repunte en las temperaturas mínimas, aunque las máximas no tendrán mucha variación y se ubicarán entre los 10 y 15 grados”.


Mientras el norte argentino espera marcas térmicas sumamente elevadas para el otoño, el sur del país se verá afectado por “un frente de aire muy frío, que dejará temperaturas bajo cero, máximas muy bajas, lluvias y probabilidad de nevadas en toda la Patagonia”, señaló Fernández.


“Las nevadas pueden alcanzar todo el llano, lo que en esta época del año no es habitual, además estarán acompañadas de condiciones de mal tiempo, con viento”, agregó.


La ciudad de Buenos Aires y alrededores, en tanto, tendrá un fin de semana con “mínimas más elevadas que las de ayer, en torno de los 7 grados hoy, con cielo algo nublado y 10 grados para mañana, con tiempo inestable y probabilidad de lluvias aisladas; con máximas entre los 15 y 16 grados”.


En tanto, varias localidades de Misiones amanecieron con temperaturas cercanas a cero, informaron desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, y la temperatura más baja se registró en San Pedro, en una zona de serranía a 250 km al noreste de Posadas, donde el termómetro bajó a 1 grado a inicios de la mañana.


En Bernardo de Irigoyen, San Vicente y Pozo Azul, cerca del límite con Brasil, se registraron temperaturas entre 1 y 3 grados, y la sensación térmica fue inferior a cero, según confirmó el director de Alerta Temprana de Misiones, Marcelo Kusik.


“Estos bajos registros sumados a la baja velocidad de los vientos, inferiores a los 15 kilómetros por hora, provocaron heladas en toda la región noreste, donde predominan cultivos como el tabaco, que son el sostén de la economía de esa región”, advirtió el funcionario.

Fuente: Diariopopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar