logo diario


"El monstruo de Conchayoj"
Violó a su hijastra durante 20 años, tuvieron 10 hijos y lo condenaron sólo a 13 años de prisión
La fiscal y la querella pedían 16 años. Los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía 11 años.

Condenado 2eldiariodecatamarca.com

La Justicia santiagueña condenó a 13 años de prisión a un hombre tras encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su hijastra durante más de 20 años. Producto de esas violaciones nacieron 10 nenes.

Se trata de Héctor Virgilio Villalba, de 59 años, apodado "El monstruo de Conchayoj", que en la última audiencia escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia dictada en los Tribunales de Santiago del Estero.

Durante la ronda de alegatos, la fiscal Aída Farrán Serlé había pedido 16 años de cárcel para el acusado, similar al requerimiento de los abogados querellantes, José Elías y Gonzalo Rafael.Villalba llegó a juicio procesado por los delitos "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la condición de guardador", en perjuicio de su hijastra.

Los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía 11 años y quedó al cuidado de Villalba, tras la decisión de su madre de abandonar la casa en la que vivían en el paraje Conchayoj, población rural del departamento Sarmiento, ubicada a 120 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

En su denuncia, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, indicó que su padrastro "comenzó a violarme a los 11 años, cuando mi madre se fue de casa y a los 14 tuve a mi primer hijo".

"Me llevaba al monte, al obraje, para que lo ayude y le cocine y ahí comenzó a violarme, me agredía a latigazos si me negaba y todos mis hijos nacieron en el rancho y él los anotaba y les daba su nombre", precisó.

En el mismo relato, la mujer reveló que de las reiteradas violaciones "nacieron 10 hijos, dos de los cuales fallecieron y por orden de él los enterré en el fondo de la casa".

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar