logo diario


La banda tenía dos locales de atención al público
Cayeron las "tigresas peruanas": distribuían cocaína en Once
La banda tenía dos locales de atención al público, pero disimulados como un ciber-café +y un restaurante.

Drogas 2eldiariodecatamarca.com

Domitila, Karen, María Esther, Janeth y Elizabeth resultaron ser mucho más que socias en un restaurante o un ciber-café de Once: la policía de la Ciudad las arrestó esta semana por distribuir cocaína por la zona.

Las mujeres, de entre 32 y 50 años, usaban el restaurante ubicado en el primer piso de una galería sobre la calle Sarmiento para disimular su actividad: los clientes pedían el "plato típico" para recibir la droga. De hecho, las mujeres hablaban de los pedazos de cocaína como "tamales".



También operaban en un ciber café instalado adentro de un conventillo en la calle Alberti donde pedían una computadora y algo más. Una de ellas, de 44 años, se dedicaba a hacer las entregas.

Hartos de la situación, los vecinos de las mujeres recurrieron a la Policía y se empezó a seguir la pista de sus actividades a través de escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas.

Las apodadas "Tigresas peruanas" viajaban a Bolivia para traer cápsulas de cocaína escondidas en su ropa, su equipaje y hasta en las cavidades de su cuerpo. También usaban a sus hijos de "mulas".

La policía hizo ocho allanamientos en los que se secuestraron dinero, balanzas, una pistola marca Bersa calibre 22 con once municiones, y una cartera donde había medio kilo de cocaína pura, que una vez rebajada y cortada se puede dividir en casi 3000 dosis.



Las Tigresas y su empleado -también peruano- quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 del Dr Sergio Torres.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Minuto Uno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar