logo diario


Nacionales
Liberaron a dos de los acusados por el femicidio de Chiara, el caso que impulsó el #NiUnaMenos
Se trata de la madre y el padrastro del joven que confesó haber matado a la adolescente. Están sospechados de ser coautores del crimen. La víctima fue enterrada en el patio de la casa de su pareja.

Chiara-Páez-2

La causa por el femicidio de Chiara Páez, en Rufino, tiene ahora dos de sus acusados en libertad. Se trata de la madre y el padrastro de su novio, que había confesado ser el autor material del asesinato. La muerte de la joven de 14 años, que estaba embarazada, impulsó el masivo reclamo bajo el lema #NiUnaMenos.

La madre y el padrastro del novio de la menor permanecían con prisión preventiva desde el 9 de junio pasado, ya que el juez de primera instancia, Eduardo Bianchini, los consideró coautores del asesinato de Chiara mediante golpes en la cabeza. La acusación hacia ellos se debía principalmente a que, luego de concretado el femicidio, el cadáver de la joven fue enterrado en el patio de la casa donde vivían.

Fabio, el padre de Chiara, había subrayado que "ese pozo no lo pudo haber hecho un solo chico". Su madre, Verónica, opinó: "Es imposible estar en una misma casa y no saber lo que pasó. No sé si ellos son culpables de un asesinato, pero sí que conocen la situación".

Por su parte, el fiscal de la causa, Mauricio Clavero, había expresado que los familiares del novio de la menor "no podían desconocer que se hallaba el cuerpo allí".

Sin embargo, una resolución dictada este viernes por el presidente de la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, Fernando Vidal, evaluó que las pruebas en contra de estos dos acusados "sólo permiten efectuar una hipótesis de sospecha".

El juez Vidal dispuso la liberación ayer ante una apelación presentada por la defensa de los dos imputados y a pesar de que la prisión preventiva para ambos había sido ordenada por dos jueces de primera instancia.

"La resolución del camarista Vidal nos sorprende", señaló el fiscal Clavero. Y advirtió que "a pesar de la gran cantidad de elementos probatorios presentados y de la peligrosidad procesal que existe, el magistrado entendió que las pruebas pueden ser suficientes tanto para determinar una presunta participación de ambos imputados, como un supuesto encubrimiento".

Clavero dijo que "para este caso, como los imputados son familiares directos del menor que confesó el asesinato, el encubrimiento tiene la excusa absolutoria que hace que el delito no sea punible para ellos, tal como lo establece el artículo 277 del Código Penal de la Nación".

El cadáver de Chiara Pérez fue encontrado en la noche del 11 de mayo, enterrado en el patio de la casa del novio, ubicada en calle San Martín al 800, del barrio Jardín de Rufino. Poco antes del hallazgo, el joven se presentó ante la Justicia junto a su padre biológico, que es policía provincial, y confesó el crimen de la adolescente.

El femicidio de Chiara generó una histórica movilización el 3 de junio en distintos puntos del país que buscó alertar sobre la problemática de la violencia de género.

Fuente: Infobae

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar