logo diario




 
 Según el Banco Central, la suba de precios será no menor al 27% 
El Gobierno admitió que este año la inflación será mayor al 15% previsto
 

SEPARADOOR

titular comenza el dia7
El mensaje de un cura a las alumnas de un colegio: "Si no quieren tener hijos, cierren las piernas"
Se realiza este sábado la Marcha del silencio por las dos vidas
La ciencia explica porqué el goteo de una canilla causa un sonido irritante
 

nahir galarzaCaso Fernando Pastorizzo
Arranca la etapa de alegatos: ¿qué se reveló hasta ahora en el juicio contra Nahir Galarza?

caputoBanco Central
La estrategia de Caputo hizo bajar el dólar $1,10 pero ¿hasta cuándo durará la calma?


banner mundial2018

logo rusia 2018


fabroFutbolista argentino
Confirman procesamiento contra Jonathan Fabbro y continuará preso

 

casa baLa Plata
Encontraron muertos a una anciana y a sus dos hijos en su departamento

 
barcos quemandose
 
Cuentos para leer en familia
El diario de Ana Frank

 

kicillof02
El comercio electrónico, imparable
En el país ya se hacen dos compras online por segundo
 
El comercio electrónico, imparable
En el país ya se hacen dos compras online por segundo
La cantidad de pedidos a las webs nacionales creció un 28% en 2017. Y el gasto, un 52%. Turismo, a la cabeza.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

En un mundo hiperconectado, cada vez son más las personas que eligen hacer sus compras a través de Internet, desde cualquier lugar, en cualquier momento y sin perder tiempo para ir a las tiendas físicas. En Argentina, este hábito crece de manera sostenida y ya muestra cifras impactantes.

En 2017 se hicieron 60 millones de pedidos online en sitios nacionales, a un ritmo promedio de 114 por minuto o 2 por segundo​. Fueron un 28% más que el año anterior. Con esas órdenes, se compraron 96 millones de productos, a razón de 263.000 por día.

En total, los argentinos gastaron 156.300 millones de pesos por Internet, un 52% más que en 2016​, con viajes, celulares e indumentaria deportiva como los rubros más demandados. Creció, además, el porcentaje de operaciones a través de dispositivos móviles.

A esas conclusiones llegó el último Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentado este miércoles y realizado en conjunto con la consultora Kantar TNS. Los datos se obtuvieron mediante una encuesta realizada a mil consumidores mayores de todo el país, de 18 a 65 años.

Los resultados marcan que 9 de cada 10 adultos conectados con acceso a Internet ya compraron al menos una vez online. Incluso, 5 de cada 10 lo hicieron en el último semestre.

La práctica se está volviendo cada vez más regular y cotidiana. De hecho, se ha incrementado el porcentaje de gente que compra en línea con más regularidad y la mayoría de las transacciones están concentradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires (AMBA), hechas por adultos mayores (un 49%), seguido por la zona Centro del país con un 26%, aunque sufrió una leve baja respecto del año anterior.

El 70% de los encuestados coinciden en que el principal objetivo comprar online es optimizar recursos, ya sea tiempo, energía o dinero. A diferencia de 2016, estos beneficios marcan que los usuarios prefieren cada vez más volcarse a esta modalidad de compra y que ya la conocen.

Entre las respuestas, remarcaron que se puede comprar en cualquier momento (45%), se ahorra tiempo (38%), se encuentran los productos deseados más rápido (30%), y que es cómodo y fácil (30%). También creció, según la CACE, el pago con tarjeta de crédito, apoyado por las mejoras en la logística, las plataformas de pago y la mayor cantidad de formas de pago aceptadas.

Según la investigación, lo más elegido por los usuarios al comprar online en 2017 fueron pasajes y turismo; celulares y accesorios, indumentaria deportiva, electrodomésticos y aires acondicionados e indumentaria no deportiva.

Si se divide por edad y por género, los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas, accesorios para autos y software; las mujeres más indumentaria en general, entradas para espectáculos, productos para el hogar, muebles y artículos de jardín, y cosmética; mientras que los millennials se inclinan más que otros grupos al rubro textil y a programas de aprendizaje y capacitación (como cursos online).

Sabido es cada vez hay más dependencia cotidiana a la utilización de dispositivos móviles, y las compras no son la excepción. El 39% de los usuarios utilizan diferentes dispositivos móviles para hacer búsquedas antes de comprar y, si bien un 72% prefieren realizarlas en una computadora, el hábito de hacerlo a través del celular creció un 3% respecto de 2016.

Al cerrar la compra, el 27% de los consumidores lo hace en su móvil, mientras que 6 de cada 10 tienen instalada alguna app de E-Commerce y el 15% de ellos ya compran por la aplicación.

Durante la presentación, la CACE anunció que la edición 2018 de “Hot Sale” será los días 14, 15 y 16 de mayo y que el Cyber Monday será en noviembre. “Esos eventos impactan fuerte, pero si se mira en números totales, las ventas del último evento significó sólo el 5% de lo recaudado en ventas electrónicas en 2017. Lo que tiene es un impacto positivo porque, ante esos números, hay muchos que se animan a comprar productos electrónicos o a dar un salto cualitativo”, aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, y destacó que, si hace cuatro años la cámara tenía 200 empresas socias, hoy ya participan 300.

que muchos pueden pensar de que canibalizan las ventas a lo largo del año, los grandes eventos de compras a través de Internet sirven para apalancar y acelerar de las ventas online, porque incorporan más consumidores que se animan a comprar por primera vez, porque el nivel de reincidencia en la compra es muy alto cuando el nivel de satisfacción también lo es y porque potencian a las empresas a incorporar nuevos clientes y trabajar con ellos en el tiempo”.

Fuente: Clarin

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

 

titular espectaculos




 
El padre de Michael Jackson atraviesa su peor momento

banner espectaculos

 

eldiariodecatamarca
Contraataque

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

eldiariodecatamarca
Pidió por su hermano

Ivana Icardi hizo el reclamo que Wanda Nara no se animó a publicar

 

 

titular deporte




 
Agenda Deportiva

 


eldiariodecatamarca
Al vencer como visitante a San Martín por 72 a 56

San Lorenzo pegó un grito bien fuerte: ¡Tricampeón!

 

eldiariodecatamarca
Pretendido por varias instituciones

Nacho Fernández, sondeado por el Santos Laguna

 

eldiariodecatamarca
El mejor refuerzo que puede tener Boca

Benedetto: "Quiero estar lo mejor posible cuanto antes"

 

 




titular videos

Un intrépido mapache escaló 23 pisos de un edificio

 

 

titular tecnologia



Desmantelan gran plataforma de dark web dirigida por una madre de familia
chromecast

eldiariodecatamarca
Ciberseguridad

Advierten sobre un malware para Android que usa Telegram para espiar y robar datos

 

eldiariodecatamarca
La red social

Facebook comenzó a meter publicidad en medio de las conversaciones en Messenger

 


 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar