logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Estuvo seis días internado
Una falla multiorgánica le causó la muerte al cadete
La autopsia al cuerpo de Emanuel Garay reveló que por el entrenamiento extremo sufrió “deshidratación aguda grave e insuficiencia renal”. Profundo dolor en la inhumación de los restos.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

La autopsia al cadáver del cadete Emanuel Garay, fallecido tras permanecer seis días internado luego de un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja, determinó que la causa de muerte fue un cuadro de “deshidratación aguda grave e insuficiencia renal” que le provocó una “falla multiorgánica”.

La necropsia fue realizada por los médicos forenses José Luis Díaz Brizuela y Aníbal Magno y otros tres peritos, uno de la Policía Judicial; Marcelo Cáceres por la querella, y Paola Herazu por la defensa.Tras la labor de los expertos, se indicó que el joven falleció como consecuencia de una “deshidratación aguda grave e insuficiencia renal, lo que causó posteriormente una falla multiorgánica”. A su vez, manifestaron que “los resultados de los estudios patológicos demorarán unos días más”.

Tras la autopsia, los restos del cadete Emanuel Garay fueron trasladados a la localidad de Portezuelo, unos 173 kilómetros al sur de la capital de La Rioja, en el Departamento Juan Facundo Quiroga, donde fueron inhumados ayer por la tarde.

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero precisó que, a partir de una serie de denuncias recibidas, identificaron a un grupo de cinco cadetes de grados superiores, de segundo y tercer año, que son investigados por su presunta participación en los hechos ocurridos el lunes pasado en la Escuela de Policía.

Según detalló el funcionario, estos cadetes “colaboraron y participaron de algunas de las maniobras” investigadas, pero quienes estaban a cargo de la instrucción física son los ocho imputados ya detenidos.

Respecto a lo ocurrido con las víctimas, el fiscal general consideró que “en una situación adversa”, debido a “las altas temperaturas”, hubo una “desproporcionada exigencia física” y que “se les negó líquido” para hidratarse.

Fuente: DiarioPopular

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar