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Ara San juan
Las llamativas revelaciones de los últimos días y por qué es importante la reunión de familiares con Macri
La última semana, distintos documentos revelaron información que la Armada sabía desde el día 1 de la desaparición. Este martes, el presidente recibe por primera vez a los familiares.

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Buque británico

Un documento secreto revelado días atrás señala que el ARA San Juan "detectó por audio el rumor sonar de un posible submarino nuclear", publica Infobae. Las grabaciones, tomadas durante varios días en julio pasado, fueron enviadas a la Armada.


Zona en disputa

Otra revelación conocida en los últimos días indica que el submarino desaparecido tenido la misión de obtener información sobre aeronaves y buques del Reino Unido en una zona cercana a las islas Malvinas.

Infobae difundió información confidencial de la Armada argentina que detalla que el sumergible debía "obtener reconocimiento preciso" y "localización, identificación, registro fotográfico/fílmico" de aviones y al menos tres buques británicos y del Gobierno de Malvinas.


Pesquero chileno

Dos días antes del primer contacto con el buque británico, el ARA San Juan tuvo contacto con un pesquero chino LU RONG YUAN YU 883. "El pesquero comenzó a propulsar a gran velocidad" rumbo a la posición del submarino cuando se intentaba realizar un "acercamiento" para identificación del buque asiático, indica el informe. El movimiento obligó al capitán a sumergirse y realizar "maniobras evasivas" para evitar una colisión con la embarcación china, hasta que detectó que el pesquero había tomado distancia.


Profundidad limitada

Otro documento fechado el 10 de noviembre de 2016 indicaba que el ARA San Juan había sido "limitado" en su "profundidad operativa" a solo "100 metros" porque superando ese nivel no estaba garantizada su “estanqueidad".

Es decir, como el submarino no había sido sometido a pruebas hidráulicas y había superado el tiempo máximo que recomiendan los fabricantes sin estar sujeto a revisión (18 meses), se bajó la orden de que no operara por debajo de los 100 metros de profundidad.


Falla en la propulsión y pérdida de aceite

Otro reporte calificado como “confidencial” y con fecha del 14 de agosto de 2017 indica que en una de las misiones se detectó una falla en la propulsión.

También se indicaba que el submarino navegaba con otros inconvenientes, entre ellos la pérdida de "50 litros diarios de aceite", lo que provocó "una disminución en los niveles en los reservorios del sistema hidráulico".


Acta y dudas

Trascendió que el 15 de noviembre pasado, el último día en que hubo contacto con el submarino, un suboficial de comunicaciones detectó “emisiones” provenientes de la nave. Fue a las 14.18 horas. Esta revelación se contradice con los informes brindados hasta ahora por la Armada, que indicaban que el último contacto establecido con el submarino había sido el 15 de noviembre, pero a las 7.30.


Familiares cruzaron a Aguad

“Necesito saber quién dio la orden para que mi hermana termine explotada en el fondo del mar”, le reclamó Silvina Lucía Krawczyk, marina mercante y hermana de Eliana Krawczyk, al ministro de Defensa Oscar Aguad en una tensa reunión.


Fuente: LaVoz

 

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