logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Curiosidades
La historia que unió al adictivo plástico de burbujas con las computadoras
Hace casi 50 años este embalaje protege a la mayoría de los productos electrónicos de hoy en día. Cómo comenzó todo.

Plastico-Burbuja-2eldiariodecatamarca.com

El plástico de burbujas, ese característico embalaje que protegen a la mayoría de los productos electrónicos, es un material muy común en la actualidad. Además de ser adictivo y hasta terapéutico, su principal finalidad es la de amortiguar los golpes. Pero su popularidad llegó gracias a acuerdo con una importante compañía de computadoras: IBM.

La historia sobre este tradicional embalaje se remonta a fines de los años cincuenta, puntualmente en 1957, cuando Alfred Fielding y Marc Chavannes inventaron por accidente el plástico de burbujas mientras buscaban crear un tapizado que fuera sencillo de limpiar, según detalla Hipertextual.

Por aquel entonces, Fielding y Chavannes utilizaron dos cortinas plásticas de baño y junto con un poco de aire crearon una especie de decorado tridimensional.

Sorpresa de por medio, los flamantes inventores vieron en su fallido tapizado una oportunidad de negocio que se vio reflejada y en la fundación de la compañía Sealed Air. La misma que hoy en día fabrica productos para empaque y embalaje con base en Charlotte, Carolina del Norte.

Uno de los vendedores de la compañía Sealed Air, Frederick W. Bowers, se enteró que IBM estaba por lanzar su flamante equipo llamado IBM 1401, la primera computadora de su serie 1400 que fue orientada para tareas administrativas y que tuvo gran auge durante la primera parte de la década de los años sesenta. Este equipo operaba con tarjetas perforadas, cintas magnéticas y utilizaba los primeros discos magnéticos.

Hasta entonces, aserrín, papel de diario y hasta pelo de caballo era usado para proteger piezas delicadas. Con gran astucia, el vendedor de Sealed Air vio ahí una gran oportunidad y presentó el material a IBM. Por supuesto la oferta cautivó a los representantes de la compañía.

Hoy podemos encontrar plástico de burbujas de todos colores y de diversos tamaños, que pueden ir de 6 a 30 milímetros. También los hay de diversas formas, como los que utiliza Amazon, similares en diseño a un almohadón, que sirven para proteger sus productos.

Sin embargo, Sealed Air mantuvo su estandar y supo comprender la necesidad de crear un producto para transportar los equipos sin dañar sus partes. Sin dudas, estas cuestiones cambiaron la historia, la industria y a los hábitos de las personas para siempre.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar