logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

La joven perdió la vida el pasado viernes tras caer al vacío desde el parapente en el que viajaba
Tras la muerte de la médica, ordenaron suspender los vuelos en parapente en Tucumán
Mientras la Justicia sigue investigando las causas de la tragedia, el Gobierno tucumano suspendió los vuelos en parapente hasta tanto estén dadas todas las medidas de seguridad.

accidente-parapente-2

A una semana de la muerte de Natalia Vargas, el Gobierno tucumano ordenó suspender todos los Vuelos en parapente hasta tanto estén dadas todas las medidas de seguridad, tanto para los pilotos como para los aficionados.

"Esta suspensión es transitoria, hasta que haya las garantías suficientes que la situación amerita", explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Es que la muerte de la médica puso en evidencia la falta de la regulación que tiene esta actividad en la provincia.

La joven perdió la vida el pasado viernes tras caer al vacío desde el parapente en el que viajaba. Al parecer, el hecho se produjo debido a una falla por parte del piloto que la acompañaba, Ariel Salazar, quien no adoptó todas las medidas de seguridad para garantizar que la víctima viaje correctamente sujetada al artefacto.

En las últimas horas, surgieron dudas respecto a la licencia de Salazar para operar como piloto, dado que su nombre no figura en los registros de la Federación Argentina de Vuelo Libre.

"Nos solidarizamos con la familia de Natalia Vargas y como Gobierno queremos saber qué ha pasado", expresó este viernes el gobernador interino. Además, explicó que el decreto no solamente alcanza a los que se realizan en el predio de Loma Bola, en el cerro San Javier, donde tuvo lugar la tragedia protagonizada por Vargas, sino a toda la provincia.

El caso es investigado por la fiscal Carmen Reuter, quien tiene previsto citar a declarar al piloto Salazar en los próximos días. Mientras tanto, ordenó a la Policía continuar con la búsqueda, en la zona donde cayó la joven médica, una mini cámara de video que tenía en su poder y que podría contener imágenes relevantes para esclarecer lo que sucedió el día del accidente.

Fuente: Minuto Uno

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar