logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Relaciones exteriores
Gesto de apoyo del Congreso de EE.UU. a la relación con Argentina
Dos influyentes legisladores crearon un grupo parlamentario para trabajar sobre el vículo bilateral.

Congreso-EEUU-2

La relación entre el Congreso estadounidense y la Argentina se reavivó en los últimos tiempos, pero hoy recibió un fuerte gesto que celebraron en la embajada de nuestro país en Washington: dos influyentes congresistas de Estados Unidos crearon un grupo parlamentario para reforzar la relación bilateral con la Argentina, una iniciativa dedicada a unos pocos países de la región.

El grupo, llamado "Congressional Argentina Caucus", fue creado por Michael T. McCaul, representante republicano de Texas, y Eliot Engel, demócrata de Nueva York, con el objetivo de desarrollar “una plataforma para el compromiso” de reforzar la relación bilateral, facilitar el contacto entre legisladores y miembros de sus equipos y servir de “incubadora de ideas de políticas” para el vínculo entre los países.

“Es una manifestación natural del excelente estado de la relación bilateral que, en este marco específico, quedó evidenciada en las reuniones que mantuvo el Presidente Mauricio Macri con el liderazgo de las cámaras del parlamento durante su visita en abril pasado”, dijeron fuentes de la embajada a Clarín. Y señalaron que venían trabajando en este tema desde hace tiempo ya que México, Colombia, Brasil y Perú ya tenían su Caucus y buscaban que la Argentina obtuviera un status similar.

En una carta enviada a sus colegas del Capitolio para invitarlos a sumarse a la iniciativa, los parlamentarios afirmaron que Estados Unidos y la Argentina “son socios naturales”, por educación de su población, economías diversas y vastos recursos naturales y que una mejor relación sería una clara victoria para ambos países. “Estados Unidos debe trabajar en colaboración con el gobierno argentino para aprovechar las oportunidades actuales y afrontar los desafíos que se avecinan”, afirmaron.

Además, elogiaron las reformas del presidente Macri, que tienen un firme respaldo en Washington, algo que en el Congreso ya manifestaron varias veces. “Macri ha demostrado su compromiso para mejorar las relaciones con Estados Unidos en áreas críticas para la seguridad nacional de ambos países”, dijeron los legisladores en su mensaje y destacaron el rol de nuestro país en la crisis venezolana ante la OEA.

McCaul es el presidente de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja y Engel es miembro del comité de Relaciones Exteriores. Según apuntaron los legisladores, el Caucus llevará adelante encuentros informativos y reuniones con los principales interesados ​​y contribuirá a informar a los miembros y al personal del Congreso sobre los acontecimientos en Argentina.

Fuente: Clarin

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
E-Mail: info@eldiariodecatamarca.com.ar