logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

La muerte del fiscal
Nisman: rechazan el pedido de nulidad de Lagomarsino sobre la pericia de Gendarmería
Lo hizo el fiscal Taiano y ahora deberá resolver el juez Ercolini. Es el informe que dice que se trató de un homicidio

Lagomarsino-2

El fiscal Eduardo Taiano recomendó hoy al juez Julián Ercolini rechazar el pedido de nulidad de la última pericia realizada sobre el cadáver de su colega Alberto Nisman formulado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino. Se trata del informe elaborado por 28 especialistas de la Gendarmería Nacional que concluye que Nisman fue asesinado y que su muerte no obedeció a un suicidio.

"La vía que tiene la defensa para plantear sus controversias con las conclusiones a las cuales arribaron los peritos oficiales resulta la presentación del informe de los peritos de parte, mas en modo alguno resulta admisible la vía de la nulidad", sostuvo Taiano en su dictamen.

La defensa de Lagomarsino, el hombre que admitió haberle dado a Nisman el arma que se disparó sobre su cabeza, había cuestionado las conclusiones de la Junta Interdisciplinaria porque, según ella, no se había resguardado la "cadena de custodia" de la prueba y no pudo acceder a filmaciones del estudio.

En representación del técnico informático que trabajaba para Nisman, el abogado Gabriel Palmeiro había argumentado que la pericia estuvo direccionada hacia la hipótesis del homicidio ya que en ella habla de "la escena del crimen", cuando para esa parte se trató de un suicidio.

"Evidente era que de estos nuevos estudios pudieran surgir nuevas circunstancias no vistas con anterioridad, y ello llevar a nuevas conclusiones a las partes intervinientes", sostuvo Taiano en referencia al nuevo estudio y los resultados que habían arrojado la autopsia y el estudio de los peritos del Cuerpo Médico Forense al inicio de la causa.

"Caso contrario, qué sentido hubiera tenido realizar un nuevo y más exhaustivo análisis, si los peritos no hubieran podido tener en cuenta sus resultados a fin de fundamentar sus argumentaciones técnicas sobre lo ocurrido", abundó Taiano.

Palmeiro había puesto en duda el hallazgo de restos de una droga llamada ketamina en las vísceras del cadáver y que podría haber sido usada para adormecer al fiscal de la causa AMIA, facilitar su homicidio y hacerlo pasar por un homicidio.

Los especialistas de Gendarmería llegaron recientemente a la misma conclusión a la que habían arribado los tres especialistas aportados por la familia del fiscal a las pocas semanas de su muerte, ocurrida en enero de 2015. Para ellos se trató de un homicidio, básicamente por la posición del cuerpo, el orificio de bala y los lugares en los que se salpicó la sangre luego del disparo.

Fuente: Clarin

 

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno bingo 300

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar