logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Mundo
Al menos 36 muertos por un choque de trenes en Egipto
El accidente ocurrió cuando una formación que recorra el trayecto Cario-Alejandría atropelló a otra que estaba parada por mal funcionamiento. Hay varios heridos graves.

Accidente-Tren-Egipto-2

Al menos 36 personas murieron y 123 resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros en las afueras de la ciudad de Alejandría, Egipto, en lo que medios locales calificaron la tragedia como el peor accidente ferroviario del país desde 2012.

El accidente ocurrió durante el mediodía de este viernes, cuando uno de los trenes que realiza el recorrido Cairo-Alejandría chocó contra otra formación que estaba detenida en las vías, procedente de Port Said.

Según testigos, la segunda formación estaba en mal estado y venía parando de manera repetida en estaciones donde no debía hacerlo.

Por su parte, Mohamed Soltan, gobernador de Alejandría, declaró al diario oficial "Al Ahram" que las investigaciones iniciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, en una región rural del Delta del Nilo, al este de Alejandría, en las inmediaciones de la estación del municipio de Abis.

Según precisó la agencia oficial Mena, la locomotora del tren número 13 de la línea Cairo-Alejandría y dos vagones de cola del tren que estaba parado en la vía, con número 351, volcaron como consecuencia del choque.

Los equipos de emergencia y rescate socorrieron a las víctimas que fueron colocadas en el suelo y en algunos casos tapadas con sábanas, mientras otros debieron ser rescatados de los hierros retorcidos de los vagones.

Como consecuencia del siniestro hubo 123 heridos, algunos de las cuales en estado crítico, que fueron trasladados a ocho hospitales de la provincia de Alejandría y de la región vecina de Al Bahira.

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadiq, ordenó la apertura inmediata de una investigación de las causas del accidente ferroviario y el Ministerio de Transportes anunció la formación de un comité con el mismo propósito.

Fuente: Minuto Uno

 

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno bingo 300

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar