logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Rolando Crook
“Acá se han expresado rencores recíprocos entre los protagonistas y actores del fuero penal”
El integrante del Tribunal se refirió a lo acontecido durante esta jornada y habló sobre la descompensación del padre del fiscal Mazzucco. Las audiencias se postergaron hasta el lunes 22.

Rolando-Crook-Juicio-Mazzucco-2Diputado Rolando Crook.-eldiariodecatamarca.com.ar

El diputado Rolando Crook declaró a El Diario de Catamarca, tras la suspensión de la audiencia y se refirió a los incidentes que ocurrieron en la escuela de Capacitación Judicial.

Con respecto al testimonio aportado por Vicente Ares, manifestó que “él comentó los dichos del doctor Furque y el abogado no lo negó, porque entendió que era una opinión personal que la dio hace mucho. Acá nadie sabía lo que iba a decir el testigo y si dirigir el debate significa previamente decirle lo que debe hablar o no y eso sería una barbaridad”, reflexionó el letrado.

En relación a las declaraciones del testigo, Crook expresó que “vino a descargar un montón de frustraciones guardadas y contó que su hijo de 10 años tuvo que venir a buscarlo en bicicleta por la cuesta, porque lo metían preso sin una orden.

Él también hizo referencia lo que escuchó en el estudio de Furque, donde se lo mencionó al padre de Mazzucco y ahí pasó todo”, recordó.

También habló sobre la interrupción que ocurrió durante la audiencia y explicó que “los debates se desordenan, Furque es un hombre generador de conflictos y hay que frenarlo, quizás mi intervención no fue correcta, porque tendría que haber sido la presidenta del Tribunal, pero el doctor no puede venir a dirigir el debate”, advirtió.

Además agregó que “esto sucede en estos juicios de naturaleza política y dentro del fuero penal hay un enfrentamiento entre fiscales y lo escucharon al doctor Víctor Figueroa. Acá se han expresado rencores recíprocos entre los protagonistas y actores del fuero penal. Ayer vino Contreras y se ha escuchado lo que dijo”.

Incidente con Roberto Mazzucco (padre)

Rolando Crook habló sobre el estado de salud del familiar del fiscal y dijo que “es duro lo que voy a decir, pero los familiares tenían que haber extremados las medidas para que no venga, sabiendo que está enfermo. El primer día el fiscal Bergessio se acercó a saludarlo y el doctor Mazzucco le contestó mal e hizo un gruñido”, recordó Crook.

Finalmente el integrante del Tribunal manifestó que “la audiencia se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, esperamos que no le pase nada al padre del fiscal. Si el doctor pide más plazo de suspensión, habrá que considerarlo. Las partes dieron el consentimiento y el plazo del Jury no está corriendo, esto quedó en el acta”.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626