logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

 Salud
Registran un caso de Meningitis en el Hospital Eva Perón
Se trata del tipo bacteriana y fue detectada en una niña de tres años. También habría otro caso que está siendo estudiado de un chico de 6 años. ambos se encuentran internados en el nosocomio pediátrico.

hospital de niños eva peron10Morandini confirmó los casos de meningitis que se estudian en el Hospital de Niños. - eldiariodecatamarca.com.ar

De acuerdo a los datos recabados por El Diario de Catamarca.com y LA ISLA FM en el HINEP se encuentra internada una niña de tres años, proveniente de Valle Viejo, con un diagnóstico de meningitis bacteriana. También se encuentra en estudio otro caso sospechoso de meningitis de un niño de seis años, oriundo de la Capital.

Al respecto el director Asistencial, Miguel Ángel Morandini, relató que el caso detectado de la niña de tres años llegó al nosocomio el pasado 16 de abril en aquel momento se le realizaron los estudios de rigor y se le diagnosticó meningitis bacteriana. a partir de ese momento se realizaron las acciones de bloqueo pertinentes tanto en su domicilio como en la escuela donde asiste.

En la mañana de este miércoles el funcionario aseguró que la niña presenta una evolución favorable, pero permanece internada. Al mismo tiempo, advirtió que luego se detectó un caso en un niño de seis años, residente en la Capital, con síntomas y líquido patológico. Al respecto dijo que todavía se estudia si es de tipo bacteriano o virósica.
.
Frente a esta situación Morandini recomendó no entrar en estado de alarma porque la cantidad de casos se encuentran “dentro de un cuadro esperable” y para el cuadro de riesgo, que son los bebés de hasta tres meses, se debe cumplir con el Plan de Vacunación Obligatorio, impuesto por el Ministerio de Salud.

Por otra parte al resto de la población recomendó ajustar las medidas básicas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón; alimentación sana, beber agua y ventilar los ambientes de las viviendas lo suficiente.

Finalmente Morandini dijo si se cumplen estas simples medidas de higiene y protección, como por ejemplo tratar de usar pañuelos descartables cuando se limpia la nariz, o protegerse cuando uno estornuda, se evitarían muchas enfermedades por contagio.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
E-Mail: info@eldiariodecatamarca.com.ar