logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Cuando pedía a los agentes de Tránsito que dejarán circular al conductor de un vehículo
Filman al director de Tránsito de SFVC en una clara actitud de abuso de autoridad
Se trata de Julio Matterson, quien en la noche del domingo impidió el secuestro de un vehículo que agentes municipales habían detenido por una infracción. Esto motivó la reacción de los empleados y este lunes realizan un quite de colaboración.

julio mattersonUna infracción de tránsito desató un cruce con el titular del área y los agentes municipales. - eldiariodecatamarca.com.ar

El procedimiento ocurrió a la madrugada del domingo, aproximadamente a las 01:47 horas cuando agentes de la Dirección de Tránsito decidieron multar a un rodado Fiat de dominio MIF 248 que se encontraba en la avenida Alem esquina Belgrano.

El conductor circulaba por la vía pública sin el cinturón de seguridad, por lo que los agentes decidieron multarlo, secuestrar el vehículo y enviarlo al Corralón Municipal, pero el director general de Tránsito, Julio Matterson pidió la liberación de este automóvil, porque consideró que la medida era excesiva.

Este hecho generó descontento por parte de los agentes de Tránsito, porque reclamaron que hubo un abuso de autoridad, ya que las infracciones deben pasar por el Juzgado de Faltas y no debe haber ninguna intervención de algún funcionario.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de los Obreros y Empleados Municipales de la Capital (SOEM) declaró que “los agentes de Tránsito están con quite de colaboración, porque no les dan garantía de trabajo, porque los vehículos fueron liberados”.

El dirigente señaló que “anoche hubo una reunión con la Brigada de Alcoholemia, porque esto no es la primera vez que pasa. Anteriormente fue la esposa de un concejal y dos funcionarios del gobierno que estaban “chupados””.

“Nos plantearon que no es la primera vez que ocurre diferencias entre los agentes de tránsito y la Dirección por una infracción cometida por los conductores. Por eso este lunes vamos a mantener una reunión con el Ejecutivo Municipal”.

Manifestó que se abordará especialmente este caso de abuso de autoridad y “porque no les entregan los chalecos reflectivos y los elementos de trabajo. Además en el concurso de llamado para cubrir las vacantes, se metió la política, porque las designaciones se realizaron a dedo por encima de los compañeros”.

acta de infraccion

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626