logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

La opinión del juez Morabito
“No es normal que un chico lleve un arma a la escuela"
El juez de Menores se refirió a la situación registrada en un colegio de esa localidad de Capayán, donde un niño llevó un revólver y efectuó un disparo.

rodrigo morabitoEl Juzgado de Menores investiga el caso del niño que llevó un arma a la escuela en Chumbicha. - eldiariodecatamarca.com.ar

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el juez de Menores Rodrigo Morabito sostuvo que “es una situación compleja y delicada. Para eso tenemos que hablar de responsabilidades”.

Al respecto sostuvo que “la responsabilidad primaria es de la familia. Si tienen armas en la casa, debe tener control de ellas. Si tiene niños, no deberían tener posibilidades de acceso. Tiene que haber una educación al respecto. Manejar un arma es peligrosísimo”.

“Lo segundo es la responsabilidad del establecimientos escolares. A veces priorizan la fachada o el buen nombre del establecimiento antes de resguardar o proteger a los chicos. Porque no es normal que un chico lleve un arma al colegio”.

Sobre este caso dijo que “el arma es una revolver calibre 22. Bastante vetusta. Se ha tomado la decisión de peritarla. Porque supuestamente no debería funcionar. Pero ya ocurrió un caso fatal en Colonia de Achalco donde se disparó una escopeta en desuso”.

Luego opinó que “como hombre común, debo decir que si vos tienes armas en la casa, hay que tomar todas las precauciones para que no termine en un accidente. Los niños hacen travesuras y no se mide lo que pueden hacer”.

“Vivimos en una sociedad que no nos interesa el otro. Creo que por diversas cuestiones hay de todo un poco. Por eso en este caso hay que investigar todo. Hay que ver cómo está la psiquis del niño”.

Sin embargo reconoció que “los Juzgados de Menores no tenemos un Equipo Interdisciplinario. Si tenemos un equipo técnico del cuerpo judicial que trabaja con los juzgados de menores a quienes pedimos todas las pericias”.

El pasado viernes en la Escuela Clorinda Orellana Herrera de la localidad de Chumbicha, un alumno de 13 años asistió al establecimiento educativo con un revólver calibre 22, que se disparó cuando se lo mostraba a sus compañeros.

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626