logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Nacionales
Patricia Bullrich, en Itatí: "Todavía hay prófugos"
La ministra de Seguridad dio detalles del megaoperativo llevado adelante en la ciudad correntina

La ciudad correntina de Itatí vive un verdadero escándalo narco, que derivó en la detención, entre otros, del intendente, su vice y un alto jefe policial. Todo en el marco de una megacausa iniciada en mayo de 2014 en Buenos Aires. Desde la localidad correntina la ministra de la Seguridad, Patricia Bullrich, dio detalles del operativo.

"Hay 25 personas detenidas de 34 que había con orden de captura, por lo que todavía hay prófugos", precisó Bullrich desde Itatí, luego de que Gendarmería capturara esta mañana al intendente de la ciudad correntina, Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, junto con otras 17 personas durante 47 allanamientos realizados en Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Las fuentes aseguraron que participaron del procedimiento unos 600 integrantes de grupos especiales de la fuerza de seguridad.

La megacausa es investigada por el juez federal porteño Sergio Torres a cargo del Juzgado Federal N° 12, y se inició en mayo 2014 tras un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.

"Hoy hemos dado un golpe para que Itatí no sea reconocida por el narcotráfico sino por la Virgen", expresó la ministra este mediodía, y agregó sobre las que habían sido las órdenes del presidente Mauricio Macri: "Ustedes no miren quiénes son, lo importante es que si son políticos, si son miembros de la Justicia, si son miembros de las fuerzas de seguridad, y son cómplices del delito, están del lado del enemigo".

Por otro lado, en cuanto a la cadena de responsabilidades políticas, deslizó sin dar nombres que "el intendente y el viceintendente tienen un partido político que es el Frente para la Victoria".

"Roger" Terán y su vice, Fabio Aquino, asumieron al frente de la comuna en 2013 por el kirchnerismo, tras imponerse en las elecciones con el 51 por ciento de los votos.

El 15 de febrero pasado, por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, fueron detenidos la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, sospechados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que trafican marihuana entre Paraguay y siete provincias del país.

Soto Dávila decidió estos arrestos tras la investigación realizada por los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, con la colaboración de Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar).

Apenas días más tarde eran arrestados también el hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino, y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, junto a otras dos personas oriundas de la misma ciudad, también por una causa de drogas.

El fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer, aseguró en los últimos días que la localidad de Itatí, de 7.000 habitantes, situada en el extremo norte de Corrientes, en la frontera con Paraguay, "antes era una zona de otro tipo de contrabando, no de estupefacientes", pero "ahora se convirtió en una zona narco".

El 22 de febrero, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, alertó de que se irá "a fondo, caiga quien caiga" en los casos de narcotráfico en la frontera entre Corrientes y Paraguay, por lo cual dijo que se iban a profundizar las investigaciones para desbaratar la "connivencia política" que da apoyo en esa zona.

Fuente: Infobae

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
E-Mail: info@eldiariodecatamarca.com.ar