logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Jury de enjuiciamiento
El abogado del fiscal Mazzucco cuestionó el procedimiento
Mediante un recurso de casación el letrado consideró de inconstitucional el proceso de destitución contra su defendido.

fiscal Roberto MazzuccoEl abogado del fiscal Mazzucco cuestionó al tribunal del Jury de enjuiciamiento. - eldiariodecatamarca.com.ar

El escrito fue presentado por el abogado José Furque y en el fundamenta que el accionar del tribunal del Jury es irregular, además que menciona con duros términos el proceder del presidente de la Corte de Justicia, José Cáceres.

En la presentación Furque sostiene que se violaron todos los derechos de defensa en juicio y la garantía del debido proceso legal a que debía tener acceso el fiscal Roberto Mazzucco, ya que no se cumplieron con varios pasos fundamentales para este caso.

Dentro de las graves irregularidades cometidas por el tribunal de Jury que hace mención el abogado en su presentación, se establece que no se permitió hacer lugar al derecho de recurrir en casación los planteos de impugnación al fiscal acusador, Gustavo Bergesio.

Antes se habían inhibido los fiscales Rubens Carrizo y Alejandro Dalla Lasta, pero Mazzucco, jamás fue notificado de esos apartamientos, salvo el de Gustavo Bergesio, que finalmente es el que intervino.

En este sentido Furque cuestiona duramente al titular de la Corte de Justicia por considerar que actuó con arbitrariedad y abuso de poder” dado que obliga a los funcionarios a intervenir sin la seriedad que requiere el caso.

El recurso de casación impugna el proceder del Jury por “los vicios de arbitrariedad, falta de motivación suficiente en las decisiones e inconstitucionalidad” y destaca que el descargo de su defendido tiene cien fojas y ninguno de los miembros del tribunal pidió una copia.

Frente a esta situación en lo que deja de relieve la falta de seriedad del proceso, finalmente Furque deja asentado en la presentación que se reserva el derecho de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

 

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno bingo 300

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar