logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Política
Lucía recibió al Consejero Económico de China
La Gobernadora Lucía Corpacci recibió en la mañana de este miércoles, en su despacho de Casa de Gobierno, al Consejero Económico y Comercial de la Embajada China, Zhai Chengyu y a la agregada Comercial, Lyu Jiewen.

Lucia-Reunion-Chinos-2

De la reunión también participaron el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Raúl Chico; el secretario de Coordinación Regional, Horacio Jais y el secretario de Gabinete, Francisco Mercado.

En la oportunidad, se abordaron temas de comercio bilateral, inversiones conjuntas y proyectos de infraestructura con el fin de promover las cooperaciones económicas y comerciales entre Catamarca y China.

El viernes se habilitará el puente sobre el río Santa Cruz El próximo viernes, la Gobernadora Lucía Corpacci dejará inaugurará el puente sobre río Santa Cruz, en la localidad de Huaycama (Valle Viejo), una obra muy esperada por los vecinos porque dará fin a los inconvenientes que padecen cada vez que crece el cauce

Las fuertes crecidas del río, en el año 2015, destruyeron el vado de hormigón armado que comunicaba las localidades de Santa Cruz y Huaycama, quedando totalmente aisladas, ya que este cruce es el principal camino de comunicación con el valle central.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas se decidió el traslado por el traslado y colocación de un puente metálico perteneciente a la red ferroviaria General Belgrano, el cual se encontraba sin uso en la localidad de Huillapima, departamento Capayán.

La obra que se inaugurará, de gran complejidad, consistió en diseñar una estructura de estribos que permita soportar el peso propio del puente y de las cargas actuantes del mismo sin sufrir deformaciones o asentamientos. Además, los estribos no debían sufrir erosiones por el río, ya que su función es asegurar la contención y estabilizar los terraplenes de acceso.

El puente instalado tiene una luz entre ejes de apoyo de 30.70m y estructuralmente se encontraba deteriorado, por el paso del tiempo, la falta de conservación por el abandono, los agentes climáticos y por una acción delictiva de desmantelamiento de algunas de sus partes. Esto se restituyó completamente, restaurando y reforzando su estructura, y se reestructuró para el tránsito de vehículos livianos y semi livianos, lo que implicó el uso de materiales especiales y mano de obra especializada.

El proyecto involucra a todas las obras conexas necesarias para lograr la terminación del puente sobre el río Santa Cruz, e incluye aspectos estructurales, estéticos y de accesibilidad. Además involucra los elementos estructurales para la defensa de los estribos en los extremos del puente y elementos necesarios que dotan de seguridad en el tránsito. Cuenta con señalización vertical, barandas camineras, baranda metálica en el puente,iluminación del puente y sus accesos, demarcación horizontal s/carpeta de rodamiento y pintura, entre otros.

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626