logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Municipio capitalino
Empresas ligadas a la familia del intendente venden electrodomésticos a empleados
La empresa Direct Marketing se encarga de vender en la Municipalidad diversos artículos para el hogar a empleados y luego realiza el descuento de las cuotas por planilla.

Intendente-Raul-Jalil-PortadaRaúl Jalil y su hermano Fernando estarían involucrados en otro negocio de presunto peculado.-eldiariodecatamarca.com.ar

De acuerdo a la información que maneja en exclusiva El Diario de Catamarca, la empresa Direct Marketing, entre otras, visita habitualmente a empleados municipales en sus lugares de trabajo ofreciendo electrodomésticos, con la novedad de que las cuotas de los créditos para las respectivas compras se efectúan por planilla a través de los descuentos que realiza la Municipalidad de la Capital mensualmente de los haberes de los trabajadores.

Según pudo averiguar El Diario de Catamarca, la empresa estaría ligada a Facundo Prado, gerente de la empresa Centro Card que opera en la provincia y que además tendría vínculo con la ART Interacción, la cual brindaba la cobertura a los empleados municipales, con el servicio de las clínicas que le pertenecen al intendente Raúl Jalil. Interacción S. A. fue liquidada en Agosto del año pasado ya que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) le revocó la autorización para operar y determinó “su liquidación forzosa, por no cumplir con las condiciones mínimas de viabilidad, atento que carecía de respaldo de capital exigido por las normativas vigentes” y los trabajadores de la comuna capitalina pasaron a ser atendidos por la compañía Prevención ART que suscribió con la Municipalidad un convenio que firmó uno de los hermanos del intendente, algo absolutamente prohibido por la ley de contrataciones del estado y la carta orgánica municipal.

Denuncia-Raul-Jalil-2

Pero además, Prado compartiría el manejo de la empresa Direct Marketing con Fernando Jalil, diputado provincial y hermano del intendente.

De acuerdo a las denuncias que llegaron a nuestro medio, el accionar llevado adelante por la firma estaría avalado por las autoridades municipales, quienes permiten que los vendedores visiten las oficinas municipales ofreciendo todo tipo de productos a los empleados. Una vez que logran convencer al empleado, la empresa Direct Marketing les otorga un crédito por el valor del producto y le informan que las cuotas se descontarán por planilla a través de un código de descuento en el recibo de sueldo del trabajador.

Incluso, lo harían invocando el nombre del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), aduciendo que el sindicado avala las ventas que realiza la empresa a los trabajadores. Consultado por El Diario de Catamarca, desde el SOEM se mostraron sorprendidos por la información y explicaron que el gremio no autorizó ni avala las operaciones realizadas con la empresa Direct Marketing.

De esta manera se empieza a desnudar un nuevo negocio –otro más- del intendente y su familia con el municipio capitalino y que, en este caso, involucra directamente a sus empleados.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626