logo diario


Establecía aumentos retroactivos en la tarifa del gas
Mera celebró la derogación del aumento compensatorio de la tarifa del gas
El senador Nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, celebró que, “a partir de la gestiones del Senado nacional” el Poder Ejecutivo derogará la resolución 20/2018 que establecía aumentos retroactivos en la tarifa del gas como compensación de la fuerte devaluación acumulada en el transcurso del año. Lo hizo en el marco de la sesión legislativa en la cual se había acordado tratar distintos proyectos con el objetivo de frenar la decisión impulsada por el gobierno en materia de energía.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

La noticia de hoy es que a partir de la gestiones del Senado el poder Ejecutivo va a derogar la resolución 20/2018 y tiene que volver atrás en la decisión de aumentar las tarifas a los usuarios porqué ha advertido a partir del reclamo de la oposición que es una política insostenible” afirmó Mera.

En este sentido el legislador por Catamarca remarcó que a partir de ahora “el Estado, en cabeza del Poder Ejecutivo como es su facultad, deberá discutir con las empresas la realidad que le invade a partir de la enorme devaluación que vivió la Argentina” así como “el Poder Ejecutivo deberá discutir con los trabajadores el impacto de la enorme devaluación también en los salarios”. Hoy en día, afirmó Mera, “la gente no tiene para pagar más, no hay más plata en el bolsillo, se trata de elegir si comer o pagar las tarifas”, y subrayó que en Catamarca, “una provincia que tiene un ingreso per cápita mucho menor que la Capital Federal, ya pagábamos tarifas mucho más caras”. El senador del bloque peronista recordó asimismo el caso de la firma Alpargata, “una empresa emblemática para la Argentina y para nuestra provincia”, donde “en los últimos días ha habido más de 200 despidos porque es imposible el costo de producción con estas tarifas”.

Fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se comprometió con los senadores en nombre del Gobierno a derogar la polémica resolución. El representante del gobierno concurrió al Senado luego de una reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque de la oposición señalaron a sus pares del oficialismo que intentarían tratar en la sesión de este miércoles una serie de proyectos de ley para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar