logo diario


Ante casi un millón de fieles
Renovada y multitudinaria devoción por la Virgen
Un millón de fieles participaron de la tradicional peregrinación a la Basílica de Luján. A las 7, el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, oficia la misa central en el altar instalado frente al santuario.

Virgen Lujan 2eldiariodecatamarca.com

Ante casi un millón de fieles que peregrinaron desde Liniers, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, celebrará mañana a las 7 la misa central en el altar mayor, frente a la Basílica de Lujan.

La tradicional y multitudinaria procesión partió ayer al mediodía desde la parroquia de San Cayetano, en Liniers. Desde un primer momento, los caminantes cubrieron las decenas de kilómetros con alegría, fe y cánticos La 44ª Peregrinación Juvenil a Luján tuvo este año como lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”.

Como años anteriores, alrededor de un millón de peregrinos se sumaron a la marcha a pie para rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján. Al cierre de esta edición, en la ciudad de la Basílica ya recibían a los primeros caminantes.

La tradicional peregrinación comenzó puntualmente a las 12. La imagen cabecera inició su trayecto por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que emprendieron la recorrida de 58 kilómetros para llegar al Santuario. La organización propuso que los caminantes portasen una vela para iluminar el camino de “la hermandad de los argentinos” y también que rezaran una oración cada hora.

En los minutos iniciales de este domingo, muchos peregrinos prendieron una vela en el lugar por el que estaban transitando, y otros encendieron sus teléfonos celulares.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso más de 50 puestos sanitarios y 20 de apoyo para asistir en forma gratuita a los peregrinos que lo necesiten. Más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina, entre ellos socorristas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, también asistieron los fieles.

Por su parte, la empresa estatal AySA dispuso un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante la caminata.

Fuente: Diario Popular

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar