logo diario


Súper TC 2000
San Nicolás: Fineschi busca otra pole en el Super TC2000
El piloto quilmeño llega con el Toyota Corolla del Gazoo Racing a un circuito que no suele recibir a la categoría. "Tiene algunas curvas interesantes, donde se podrá pasar. Es muy similar a San Juan", comentó

Piloto 2eldiariodecatamarca.com

El piloto quilmeño Damián Fineschi está en San Nicolás para vivir una nueva fecha del Súper TC 2000, a los mandos del Toyota Corolla del Gazoo Racing, en el marco de la novedosa visita de la divisional a esta pista del Norte de la provincia de Buenos Aires.

El Autódromo de esa ciudad fue inaugurado meses atrás y es muy grande la expectativa en el volante de la región, quien precisó detalles sobre el novel trazado en diálogo con Mundo Sport: “El circuito esta impecable, hace rato que está avanzado, tiene algunas curvas interesantes,donde se podrá pasar. Es muy similar a San Juan, pero con la curva a la izquierda, allí se frena más despacio. Da para tirarse tanto para dentro como para afuera en el ingreso, el curvón es muy rápido y en tercera marcha se transitará muy bien por ese sector”.

Fineschi quedó maravillado con el estado de la pista nicoleña y hasta se animó a dar unas vueltas con algunos lugareños, que terminaron felices la jornada junto a otros pilotos de la categoría también, con lo cual agregó: “Hay dos curvas a baja velocidad, primera y segunda, a 90 grados, vas a una horquilla de primera con entrada a la recta y se frena un poco doblando. Me hizo acordar al Pico de Pato de Curitiba, Brasil, que alguna vez vi cuando estaba en el TC 2000”.

Por último, fue más profundo y contó: “No hay tantos sectores de sobrepaso, porque cuando tenés una curva de mediana velocidad con mucha permanencia no es tan probable. Los autos del Súper TC 2000 tienen alta carga aerodinámica y se hace difícil seguir a otro auto en una parte de sobrepaso. Por ejemplo, cuando una pista está sucia, se forma una huella de única trayectoria y tenés que salirte de eso. Quizá en un futuro se pueda mejorar esta parte, pero por lo pronto iremos a correr a un buen trazado, con sectores interesantes”.

Fuente: Diario Popular

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar