logo diario


Masters 1000
A Del Potro le jugó en contra el cansancio y se despidió de Cincinnati
El tandilense, que a la tarde había derrotado al australiano Kyrgios, cayó por 7-6 (5) y 7-6 (4) ante ante el belga Goffin, que se metió en semis.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

Se le terminó la nafta a Juan Martín Del Potro en el Master 1000 de Cincinnati. Fue demasiado para el tandilense disputar dos partidos en un día y se despidió tras caer por 7-6 (5) y 7-6 (4) ante el belga David Goffin -en dos horas exactas-, que se clasificó a las semifinales.



Apenas unas horas después de haber conseguido su pasaje a los cuartos de final Del Potro salió a la cancha en busca de un boleto para las semis frente al belga. Pero el tandilense mostró cansancio ya que había jugado dos horas y 16 minutos para derrotar al australiano Nick Kyrgios en el inicio de la jornada el partido postergado por la lluvia de este jueves.

Sin embargo, su segundo rival del día le había regalado una buena noticia más temprano: el europeo, 11° en el ranking de la ATP, había vencido por 6-2 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson (6°), que si ganaba el torneo podía desplazar a Delpo del tercer puesto del escalafón.

El duelo se presentó muy parejo en el primer set. Pero además del cansancio, a Del Potro se le sumó una molestia en la muñeca derecha y pidió atención médica cuando estaba 1-2 abajo, en el descanso previo al cuarto game. De todas formas, el argentino mostró su potencia habitual, pero el belga casi no le dio oportunidades de quiebre. La única de ese primer capítulo fue para Del Potro, pero Goffin salió adelante sin mayor esfuerzo.

Los números del primer set evidencian la paridad. Acertaron 5 aces cada uno, no cometieron dobles faltas, metieron 17 tiros ganadores; Goffin tuvo un erro no forzado más que Delpo (14-13); y empataron en el porcentaje de aciertos con el primer servicio (68%). Un detalle, un error mínimo; una bola de Goffin que parece que se va, pero pica justo sobre la línea y descoloca a Del Potro fue lo que inclinó la balanza en lugar del europeo, que se llevó el primer set.

En el segundo, a Del Potro le costó acomodarse y Goffin consiguió el primer quiebre del partido para ponerse 4-2. Pero enseguida el tandilense se recuperó, volvió a mantener su saque y quebró para igualar el juego. Con el marcador 5-4 en favor de Del Potro, el argentino tuvo tres chances de quiebre, pero las dejó pasar y le permitió a su rival levantarse para pasar a sacar 5-5. Otra vez el set se iba al tie-break.

En el desempate Del Potro tuvo un arranque inmejorable y se puso 3-0. Pero fundió motores. No volvió a acertar y una doble falta para quedar 3-5 abajo sentenció la suerte del tandilense en el torneo. Goffin lo cerró sin problemas 7-5, se llevó el set y el pasaje a las semifinales, donde chocará con el ganador del duelo entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

Antes, Delpo venció a Kyrgios

Para acceder a este encuentro, el argentino había tenido que superar más temprano al australiano Nick Kyrgios (18°) en un duelo que no se había podido disputar el jueves debido a una intensa tormenta.

Había empezado bien el partido para Del Potro. Si bien la definición del primer set se estiró al tie break, allí el tandilense no dio lugar a dudas y lo ganó por 7-4.

Sin embargo, en el segundo no pudo responder al afilado saque del australiano, que con 14 aces (29 en todo el partido) se hizo espacio hacia el tie break, donde se impuso por 8-6.

Del Potro necesitaba volver a dominar y así lo hizo en el set definitivo. El servicio de su rival cayó (tres doble faltas y apenas un 46% de aciertos con el primer saque) y el argentino lo aprovechó para quebrarlo rápidamente y vencerlo por 6 a 2.

El punto más fuerte del de Tandil fue firmar 19 saques directos, un 66% de acierto en su primer servicio y no cederlo nunca. Del Potro salvó el único punto de break en contra que tuvo mientras que materializó 2 de los 4 de los que gozó.

Fuente: Clarin

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar