logo diario


Ideas innovadoras
Arranca una Liga que quiere ser la NBA del fútbol
La Liga española firmó un acuerdo que, entre otras cosas, contempla jugar partidos de su torneo en Estados Unidos.

Liga NBA 2eldiariodecatamarca.com

El objetivo es desarrollar la cultura del fútbol en España y Estados Unidos "gracias a los insuperables activos de la liga más importante del mundo, la que cuenta con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional". Con ese discurso anunciaron el acuerdo de LaLiga (se escribe así, junto, sin espacio entre artículo y sustantivo) con Relevent, una multinacional que vincula medios, deportes y entretenimientos.

Uno de los puntos novedosos del convenio es que se contempla, por primera vez, la realización de partidos del torneo español en territorio de Estados Unidos. "Se trata de un hito en nuestra política de expansión internacional", dijo Oscar Mayo, responsable del área en la organización hispana. El 30 de julio de 2017, en Miami, Barcelona superó 3-2 a Real Madrid en un amistoso. ¿Veremos un clásico por los puntos que en lugar del Camp Nou o el Santiago Bernabéu se dispute, por ejemplo, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta?

Si el uso de tecnología (desde esta temporada rige la aplicación del VAR en LaLiga) aún genera rechazo entre los futboleros tradicionales, es fácil imaginar el enojo que ha provocado la decisión de mudar un juego al otro lado del Atlántico. La práctica, puesta en marcha por la NBA, fue copiada por otros deportes. No olvidemos que en 2016 hubo un Pumas-Australia en Inglaterra...

Aquí se busca explotar las dimensiones globales de Real Madrid y Barcelona. Por el momento, sin confirmación de sede, fecha ni rivales, la noticia fue desaprobada en redes sociales por los abonados, quienes se quedarían con una fecha menos para ver su cuadro preferido. Es igual de previsible la molestia de los futbolistas, quienes no han sido consultados sobre la imposición de otro viaje en un calendario ya muy trajinado.

La firma entre LaLiga -presidida por Javier Tebas- y Relevent -cuyo primer ejecutivo es Danny Sillman- se conoció la misma semana en la que Barcelona ganó la Supercopa española en Tánger (Marruecos) ante Sevilla y Atlético de Madrid alzó la Supercopa europea en Tallin (Estonia) tras vencer en la prórroga de un electrizante derbi. Catalanes y andaluces percibieron un millón de euros cada uno por trasladar la definición hasta las puertas de la entrada al continente africano.

La temporada que empezó ayer y continuará hoy con el debut de Barcelona (local ante Alavés, 17.15 de Argentina) será la primera, desde 2009, sin Cristiano Ronaldo en Madrid. Contra cualquier previsión, Florentino Pérez no sacudió el mercado con algún fichaje para disimular la estelar ausencia del máximo goleador de la Champions League. No es para subestimar un ataque con Bale, Benzema e Isco, pero la salida del portugués a Turín vuelve a los de Julen Lopetegui un poco más terrenales: en algunas encuestas cosechan menos del 20% de favoritismo para salir campeones.

Los catalanes bordean hasta el 80% en esos sondeos. Sus recursos humanos son calificados y cuantiosos. A Ernesto Valverde, el entrenador, ya empezaron a preguntarle dónde piensa colocar a Arturo Vidal. Están Busquets, Rakitic, Coutinho, Arthur... ¿Se fastidiará el chileno cuando le toque sentarse en la banca?

Donde sí lidera con holgura el club merengue es en el rubro camisetas. De acuerdo con un relevamiento del diario Marca, en cuya página web se puede votar, la nueva casaca del Madrid es la más linda entre las versiones estrenadas por los grandes del mapa mundial. Atrás viene la de Barcelona. PSG, efecto Neymar potenciado por Mbappé, completa el podio. Boca, el mejor ubicado de los sudamericanos, ranquea 14 y aventaja, entre otros, a Dortmund, Arsenal y Liverpool. Peñarol consigue un respetable 19° puesto. La mayor sorpresa es el 12° lugar del Pumas mexicano.

Fuente: Clarin

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar