logo diario


Después de los primeros sondeos
El plan de la AFA para llevar a Gallardo a la Selección
Quieren que D'Onofrio y Marcelo Tinelli integren la comisión que elija el próximo DT, con el objetivo del desembarco del Muñeco en la albiceleste el año próximo. El titular del millo pone condiciones.

Gallardo 2eldiariodecatamarca.com

Después de los primeros sondeos y tras deshojar varias margaritas analizando quién debía ser el próximo director técnico de la Selección Argentina, los dirigentes de la AFA advirtieron dos cosas: una, no hay mucho para elegir; dos, el perfil que mejor se ajusta a un proyecto futbolístico serio es el actual DT de River Marcelo Gallardo.

Así, entre cruces de mensajes y charlas informales, desde los pasillos de la AFA su puso en marcha el “Plan G” (Plan Gallardo) que requiere de una intensa tarea de inteligencia que va más allá de la simple propuesta. Lo primero que hace falta es conformar un escenario de amplio consenso para allanar un eventual desembarco del Muñeco, quien ya se ha manifestado “muy cómodo” en el lugar que hoy ocupa.

Por eso, lo primero que se resolvió es conformar una comisión encargada de elegir el nuevo entrenador. La misma estaría integrada por Daniel Angelici, Nicolás Russo, Víctor Blanco y, si lo aceptan, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli, quienes serán invitados a formar parte de este nuevo frente dirigencial.

La movida apunta a sumar al presidente de River y el vice de San Lorenzo, con la intención de que Gallardo sienta una especie de contención laboral. La idea es ofrecerle el cargo a partir del año próximo, con lo que la selección quedaría a cargo del interinato de la dupla Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Rodolfo D’Onofrio, quien junto al mismísimo Gallardo participó en el estadio Monumental del acto de encendido de la llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, se refirió al tema: “No recibí ningún llamado de nadie de la AFA. Por eso no hablo de rumores; cuando sea verdad y ocurra, hablaremos”.

Luego, el titular de River expresó: “Tengo un gran respeto por quienes han sido elegidos en la AFA y tienen la responsabilidad de tomar buenas decisiones. Lo primero que tiene que hacer la AFA es un proyecto, porque antes de Tapia no le pagaron al Tata Martino ni a Bauza. Supongo que deben estar trabajando en una organización general para luego elegir el técnico”.

Cuando le preguntaron qué le parecería que Gallardo se fuera de River a la Selección, D’Onofrio respondió con firmeza: “No me parece nada... hasta que no me informen no puedo hablar de supuestos. No me perturba ni me deja de perturbar”. Por último, el dirigente enfatizó: “Si vienen y tienen la intención de escuchar la opinión de River, vamos a estar ahí. Lo único que pido es que la AFA tenga una reestructuración profunda”.

Fuente: Diario Popular

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner colecta más por menos1

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar