logo diario


Mirando el 2019.
¿La municipalidad de la capital es responsable por la situación de PRODUCAT?
Es que mientras la empresa estatal produce varios de los productos como los " adoquines", el intendente Raúl Jalil los manda a comprar en Córdoba.

Producat15 2Lucia Corpacci en la inauguración de PRODUCAT, atrás Raúl Jalil, a la par Rubén Dusso y delante los adoquines, que nunca quiso comprar el intendente.-eldiariodecatamarca.com

La empresa estatal PRODUCAT SAPEM, alberga a unos 400 empleados, los cuales producen desde indumentaria, pasando por aberturas y los muy utilizados "adoquines" de cemento. Un material que la intendencia de la capital , bajo las ordenes de Raúl Jalil, comenzó a utilizar ni bien comenzaron los trabajos de remodelación del principal paseo público de Catamarca, La Plaza 25 de Mayo, donde se cubrieron 24 mil m2.

adoquines tecno pav 2
Plaza Virgen del Valle. Los adoquines que compra el intendente Jalil, se puede ver claramente el logo de la empresa foránea Tecno Pav.-eldiariodecatamarca.com

Un medio "amigo" de la intendencia, a pedido del propio Jalil, se ocupa permanentemente de reflejar el estado de crisis que vive la empresa estatal, resaltando la ayuda económica que recibe del propio estado provincial. Pero llamativamente la publicidad paga, no explica porque la intendencia de la capital, no le compra a PRODUCAT, ni una abertura, mucho menos adoquines, cuando por ejemplo en la pronta a inaugurar obra de remodelación de la plaza Virgen del Valle, se utilizaron en una sola arteria, la de la calle Perú casi 2000m2, o sea unos $ 750.000 a un valor de $375 el m2, aunque según pudo conocer eldiariodecatamarca, se emplearán unos 6000 metros cuadrados, lo que representan unos $ 2.250.000, que irán a parar a la provincia de Córdoba, ya que la municipalidad de la capital, por orden del intendente Raúl Jalil, exige que Obras Públicas le compre a la empresa Tecno Pav (Arena Hnos. SRL), casualmente la mitad del desembolso que "el ministerio de Obras Públicas de la provincia transfirió a la firma estatal para afrontar gastos de funcionamiento", según hizo publicar el intendente Jalil.

Pero ese monto resulta insignificante a la par de lo que representó la plaza 25 de Mayo, cuando justamente surgía PRODUCAT. allí se emplearon 24 mil m2 o sea unos 9 millones de pesos, que salieron fuera de la provincia, en lugar de dar trabajo a las más de 400 familias que viven de los ingresos que produce PRODUCAT, una empresa estatal creada para la generación de empleo por la gobernadora Lucia Corpacci.

Pero, por cierto que no es casual, que la intendencia no le compre a la provincia, lo que busca Jalil es claro; que PRODUCAT, despida a sus 400 empleados, esto genere una grave crisis de desocupación y repercuta en el gobierno provincial, cuya principal figura representa el mayor caudal de adhesiones en las urnas, a las que él no puede acceder por otro mandato en el principal distrito electoral y por ende busca saltar, casi sin suerte a pelear la primera magistratura.

La tarea de desgaste, incluye por cierto lo mendaz, y no se circunscribe tan solo a no comprar para generar eclosión, sino también el concebido curro, basta con caminar unos metros de la plaza 25 de Mayo y encontrarse con una flamante playa de estacionamiento, cuyo propietario es un alto funcionario de la comuna capitalina y su acera está construida con los "adoquines" adquiridos en Córdoba, y el interior de la misma con asfalto, como ninguna playa en Catamarca.

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar