logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Contradicciones del intendente
Raúl Jalil convoca al referente de defensores del pueblo del país y en la ciudad no nombra a ninguno
Otra nueva incoherencia del intendente capitalino que organiza una charla para explicar en qué consiste la labor del Defensor del Pueblo mientras que en la ciudad sigue sin hacer cumplir una ordenanza del año 2006.

Intendente-Jalil-Presidente-defensores-del-pueblo-2El intendente Jalil junto al presidente del organismo que agrupa a defensores del pueblo, figura que se niega a crear en la Capital.-eldiariodecatamarca.com.ar

La Municipalidad de la Capital organiza para la primera semana de julio el primer plenario de Defensores del Pueblo y que contará con la presencia de Alejandro Amor, presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), según el mismo Jalil se ocupó de anunciar.

Para Amor será la oportunidad de brindar una charla sobre la figura del Defensor del Pueblo y la importancia de constituir esta institución en nuestra provincia y en nuestra ciudad Capital. Lo que tal vez Amor no sepa es que la gestión del intendente Jalil no cumple con la Ordenanza N° 4031/06 por la cual se solicita al Ejecutivo Municipal abrir la convocatoria a la cobertura del cargo de Defensor del Pueblo Municipal en la Capital y que fuera dado a conocer en exclusiva por Multimedios La Isla días pasados.

Cabe resaltar que el cargo fue creado en el año 2006 a través de una ordenanza y hasta el momento nunca se nombró un Defensor del Pueblo que represente los intereses de los vecinos de la ciudad. A pesar de esto, el intendente Jalil tiene la caradurez de convocar al presidente de la asociación que agrupa a defensores del pueblo de todo el país a brindar una charla sobre la importancia de la creación de esta figura que debe velar por los intereses de los ciudadanos.

La incoherencia en el accionar del jefe comunal es una muestra más de su inutilidad política y de gestión. Es inconcebible que pretenda difundir la labor del Defensor del Pueblo y por otro lado no arbitre los medios para su nombramiento en nuestra Capital tal como lo establece una ordenanza que tiene más de diez años.

Es de destacar que tras la publicación de la información por parte de El Diario de Catamarca el concejal Néstor Rosales presentó un proyecto de comunicación pidiendo información al Ejecutivo Municipal para conocer los motivos por los que hasta el momento no se arbitraron las medidas para la convocatoria para ocupar el cargo. El proyecto de comunicación ya fue aprobado en comisión y está a la espera de la emisión del despacho favorable para que sea tratado por el cuerpo en los próximos días.

NOTAS RELACIONADAS

El ombudsman  que puede complicar a Raúl Jalil

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626