logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Deporte
Tras el ataque al Dortmund, Marc Bartra contó cómo vivió "el peor obstáculo" de su vida
El defensor tuvo que ser operado de una lesión en la muñeca producto de las explosiones al micro del Borussia.

Marc-Bartra-2

“Este ha sido el peor obstáculo de mi vida, una experiencia que no le desearía a nadie en este mundo”. Así comienza Marc Bartra su relato del día en que atacaron al micro de Borussia Dortmund con explosivos, mientras el plantel se dirigía al estadio para enfrentar a Mónaco por la Liga de Campeones. El defensor español fue el único que resultó herido, con una lesión en la muñeca derecha, de la que debió ser operado inmediatamente.

Bartra utilizó su cuenta de Instagram porque necesitaba desahogarse. En un mensaje que acompañó con una foto de él en el hospital recibiendo la visita de su mujer y de su pequeña hija, el futbolista contó cómo vivió aquel martes 11 de abril en el que atravesó “los 15 minutos más largos y duros” de su vida. “Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, en el que atravesé el dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría...”, explicó.

“Les quiero decir que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que le hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco”, agregó.

El español se detuvo en ese aspecto y por eso, como damnificado de un ataque terrorista, pidió solo una cosa. “Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes se quedó en esto”, relató.

“Gracias a los doctores, enfermeras, fisioterapeutas y personas que me ayudan a recuperar y que la muñeca quede perfecta. A las miles y miles de personas, medios, organizaciones de todo tipo, el BVB y compañeros, que me habéis hecho llegar vuestro apoyo y cariño. Por pequeño que sea, me ha llenado increíblemente de fuerzas para seguir SIEMPRE adelante”, agradeció. Y concluyó: “Necesitaba escribir y desahogarme y así zanjar todo para ya solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible. ¡Un saludo muy grande!”.

El "ataque terrorista", como lo calificó la policía local, sucedió una hora y media antes del inicio del partido del martes (que finalmente se pospuso para el miércoles). Tres artefactos explosivos fueron arrojados hacia el micro en la intersección de las calles Wittbraucker y Schirrmannweg, en el barrio de Dortmund-hochsten, a unos diez kilómetros del estadio de Borussia Dortmund, el Westfalenstadion, luego de que el plantel abandonara el estacionamiento del hotel donde estaba concentrado.

Fuente: Clarin

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626