logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Incertidumbre en Poder Judicial
Judiciales reclamaron saber cuál será la recomposición salarial
Lo hicieron autoconvocándose en el patio de la Corte de Justicia en la mañana de este viernes. La situación se complicó tras el recorte de 100 millones de pesos del presupuesto previsto para este año.

Empleados-Judiciales-Protestaron-2Empleados judiciales piden precisiones sobre el incremento salarial.-eldiariodecatamarca.com.ar

Alrededor de 50 empleados de distintas dependencias de la justicia provincial, comenzaron en la primera hora de trabajo de este viernes una protesta en el patio central del edificio de la Corte. 

Luego de unos minutos, la ministra Vilma Molina recibió a tres representantes de los mismos de quienes escuchó la inquietud de conocer si habrá recomposición salarial durante el mes de abril como suele producirse anualmente.

Según trascendió, en la reunión los empleados le manifestaron que no estarían conformes con las versiones de un incremento que rondaría entre el 8 y 12 por ciento. Molina les explicó que hasta el momento no se planteó en el pleno de la Corte el porcentaje del incremento ya que están aguardando conocer cuánto ofrecerá el Poder Ejecutivo a la Administración Pública para tener un parámetro y otorgar un porcentaje similar.

Molina también les confirmó que la semana que viene serán recibidos por los miembros de la Corte para que los empleados planteen sus inquietudes.

Asimismo trascendió que los empleados firmaron un escrito para ser presentado ante los miembros de la Corte. Dicho escrito habría sido escrito por la secretaría del presidente de la Corte, José Ricardo Cáceres. En él se criticaría la decisión del Poder Ejecutivo de recortar alrededor de 100 millones de pesos del presupuesto del Poder Judicial.

Según voces que recorren los pasillos del edificio de calle República, desde la presidencia estarían fomentando la idea de que dicho recorte es el motivo por el que se otorgará un incremento muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, el monto recortado por el Gobierno de la Provincia estaba destinado a la contratación de nuevos empleados por lo que el dinero para el aumento salarial de los trabajadores de la justicia estaría garantizado en el presupuesto.

Desde el Poder Judicial confirmaron que agotarán todas las instancias de diálogo para alcanzar un acuerdo sobre el porcentaje que podrán ofrecer a los empleados judiciales. Al respecto, estimaron que la semana que viene podría haber novedades.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626