logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Nacionales
Se conoció un video que muestra cómo el gobernador de Corrientes intentó detener un operativo antidroga
En diciembre de 2016, Ricardo Colombi quiso interrumpir un procedimiento policial que llevaban a cabo las fuerzas santafesinas en su provincia, al alegar que se trataba de un “avasallamiento de las jurisdicciones”

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, es investigado por el juez federal del distrito santafesino de Reconquista, Aldo Alurralde, para determinar si el funcionario entorpeció un procedimiento contra el tráfico de marihuana llevado a cabo en la ciudad de Goya. Hasta ahora, la causa está caratulada como "averiguación de delito".

El incidente se produjo en diciembre de 2016, cuando la delegación de Drogas Peligrosas de Santa Fe viajó hasta Goya para llevar adelante una serie de allanamientos ordenados por la justicia federal, contra los supuestos líderes de una organización narco que opera en la provincia. El disparador: varios hombres habían sido sorprendidos a bordo de una lancha con 40 kilos de marihuana.

En el marco de esos operativos, la policía de Santa Fe buscó 16 testigos en Goya. Y hasta ese lugar viajó Colombi para interrumpir la actuación. Un video que este jueves se vio en Animales Sueltos muestra cómo el gobernador increpa al jefe policial para que liberen a los testigos y cuestiona, enojado, que haya efectivos santafesinos en Corrientes: "Esto es un avasallamiento de las jurisdicciones provinciales. No tienen dos dedos de frente. ¿Cómo van a traer a estos gurises 260 kilómetros para esto?", se queja.

Para los funcionarios correntinos, ese procedimiento constituyó una privación ilegítima de la libertad de las personas seleccionadas y por eso el jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de Santa Fe, José Moyano, fue detenido.

Meses atrás, Colombi dio su versión de los hechos en diálogo con Infobae. "Estaba en Goya y recibí un llamado del jefe de policía provincial planteándome esta situación. No tiene ni pies ni cabeza que 16 personas sean llevadas para declarar de Corrientes a Goya. Me pareció una barbaridad. Me interioricé en el tema y pedí ir", dijo. "No se cumplieron las normas mínimas, no se le avisó a la Policía correntina. Los testigos estuvieron hasta las 4 de la tarde, tuvimos que costearles el traslado de vuelta a Corrientes capital, no les habían dado ni agua", concluyó.

Fuente: Infobae

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626