logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

banner padron 2017 banner afiliados 2017

Lo aprobó el Concejo Deliberante
En 2019 se votará con boleta electrónica en la Capital
Será para la elección de intendente y concejales y regirá a partir del 2018 por lo que en las elecciones del 2019 se utilizará el sistema por primera vez.

Boleta-ElectronicaLos concejales aprobaron por unanimidad la Boleta Electrónica.-eldiariodecatamarca.com.ar

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves en la primera sesión del año el proyecto del Ejecutivo Municipal sobre el Régimen Normativo del Sistema de Sufragio con Boleta Electrónica.

Según se informó, la Boleta Electrónica comenzará a regir a partir del 1° de Enero de 2018, por lo que será utilizada por primera vez en las elecciones de 2019. Cabe destacar que la boleta electrónica se utilizará en la Capital para elegir intendente y concejales.

Sin embargo, se aclaró que en caso de simultaneidad con las elecciones provinciales o nacionales, regirá la norma que regula estas últimas.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda, se refirió a la nueva modalidad y dijo que “esta nueva modalidad sustituye a la boleta tradicional de papel por un moderno mecanismo que permite al elector seleccionar los candidatos mediante una pantalla táctil que al final imprime la boleta”.

“Esta iniciativa, más la obligatoriedad del debate público de candidatos que ya rige en nuestra Ciudad, dotan al proceso electoral de mayor transparencia y mejor participación el votante”, aseguró Miranda.

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626