logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Nacionales
Escenario: con la salida de Regazzoni, para el Gobierno empezó la campaña
Carlos Regazzoni fue desplazado de la conducción del PAMI. Será reemplazado por Sergio Cassinotti. La decisión, anticipada por Infobae, fue comunicada por el Presidente en un encuentro privado que se realizó este mediodía en la Quinta presidencial de Olivos.

Macri-2

El cambio fue una decisión exclusiva del jefe de Estado, quien pretende sumar a un dirigente que es de su extrema confianza en el armado electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Del gesto se desprende algo que Macri ya le adelantó a sus colaboradores: será su propia figura la que se pondrá al frente de la gran pelea política que tiene el Ejecutivo este año contra -consideran en el PRO- "grupos destituyentes" que quieren "limar" el poder del Gobierno.

En la charla que Macri mantuvo este mediodía con Regazzoni en Olivos, el Presidente dejó en claro que hará campaña codo a codo con María Eugenia Vidal en el distrito de mayor peso electoral del país.

"Me voy a poner la campaña al hombro", le dijo Macri a Regazzoni. En la práctica esto implica que al Presidente le preocupa la ausencia de hombres de peso electoral en Buenos Aires. Pero también es una muestra de que el conflicto docente desgastó la imagen de la gobernadora.

La decisión de Macri de poner a jugar a Regazzoni en la Provincia también alienta más especulaciones sobre quién será el nombre que encabezará la boleta de Cambiemos. Jorge Macri perdió terreno, el Ejecutivo ya empezó a medir a Esteban Bullrich y tiene como una opción tentadora a Elisa Carrió.

La jugada no es sólo electoral. Con este esquema, el Gobierno también busca dejar de lado algunos cuestionamientos internos que tenía Regazzoni en el PAMI. Está claro que Macri pierde una pieza clave que había sorteado con destreza un terreno espinoso de mucha convulsión política.

Los números de las encuestas también motivaron a Macri a realizar el cambio y a apuntalar la figura de Regazzoni, quien en 2015 fue candidato a intendente de Almirante Brown y tiene un perfil peronista ajeno a la estructura tradicional del PRO

Pero más allá de la noticia del alejamiento, lo más destacado de esta movida es que Cambiemos decidió desde hoy jugar fuerte en la campaña que se avecina.

Fuente: Infobae

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626