logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Información General
Articularán acciones con el Gobierno Nacional contra la violencia de género
Se busca generar un nexo entre el trabajo local a nivel de derechos humanos y violencia de género y las políticas nacionales.

Funcionarias-Violencia-Genero-2Las funcionarias aunaron criterios para trabajar coordinadamente.-eldiariodecatamarca.com.ar

Referentes de las políticas de género del Ministerio de Desarrollo Social, encabezadas por la directora de Mujer, Infancia y Familia, Marina Yacante, recibieron a las funcionarias de Derechos Humanos de la Nación, María Aurora García (directora Nacional de Asuntos Jurídicos en Derechos Humanos) y Romina Sarmiento (directora de Cultura Cívica en Derechos Humanos), junto a la nueva delegada de Derechos Humanos de la Nación en Catamarca, Tiana Tarifa Acosta, para abordar en forma conjunta acciones en materia de Derechos Humanos y mujer y específicamente, de lucha contra la violencia de género.

En la ocasión se trataron temáticas vinculadas al ejercicio de Derechos Humanos con la finalidad de “federalizar las políticas públicas y un accionar conjunto entendiendo que los derechos humanos y la violencia de género deben ser abordadas con políticas de Estado que atraviesan transversalmente a toda la sociedad”, explicó Yacante.

La funcionaria señaló que las referentes nacionales se pusieron al tanto de la dinámica de trabajo local y de los organismos con los que se articula. A su vez, las enviadas de la cartera de Derechos Humanos comprometieron apoyo a través de capacitaciones, materiales y otros recursos para trabajar conjuntamente sobre las temáticas propuestas.

Con Enlace Comunitario

Por otro lado, la directora de Mujer y el equipo de trabajo de la Casa de la Mujer recibieron a la trabajadora social Noelia Leguizamón, de la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia, para profundizar las tareas y el trabajo conjunto para fortalecer el accionar en pos de los derechos de las mujeres de Catamarca.

“Acordamos realizar un trabajo articulado, por ejemplo, con una capacitación para miembros de la fuerza”, dijo la funcionaria.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626