logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Información General
OSEP entregó más de 500 órdenes gratuitas por su campaña contra el cáncer de mama y cuello uterino
En el marco del Día Internacional de la Mujer la Obra Social planificó una serie de actividades que tuvo una positiva repercusión en las afiliadas de esta Capital.

Campaña-OSEP-2La campaña tuvo lugar en la sede central de la Obra Social.-eldiariodecatamarca.com.ar

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) realizó una exitosa campaña destinada a sus afiliadas que apuntó a la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino en el marco del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.

En conmemoración con la jornada de reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad, OSEP apuntó a la prevención de dos de las patologías más comunes que las afectan actualmente como el cáncer de mama y cuello uterino. Considerando que el cáncer de mama es una de las patologías más prevalentes en la mujer y su pronóstico depende estrechamente de la etapa en que se diagnostique, siendo por ello muy importante de la detección temprana, la campaña buscó fomentar el “Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama” que posee la Obra Social.

Al respecto, el 8 de marzo se realizó una charla informativa a cargo del Dr. Eduardo Ávalos, presidente de la Fundación Oncológica de Catamarca (FOCa), sobre prevención y autocontrol de cáncer de mama y cuello uterino. La jornada tuvo lugar en la delegación de OSEP en el barrio Villa Cubas y contó con la presencia de aproximadamente 40 mujeres que también fueron agasajadas con un brindis para celebrar su Día.

Por su parte, el jueves 9 y viernes 10 se entregaron órdenes médicas y bonos gratuitos para mamografías y papanicolau en la sede de Casa Central, actividad que resultó un verdadero éxito y que tuvo una respuesta positiva por parte de las afiliadas a OSEP. La campaña apuntó, por un lado a ayudar económicamente a las mujeres ya que de esta manera obtuvieron una orden médica y los bonos para los estudios de manera totalmente gratuita y sin necesidad de llevar el pedido realizado por el profesional médico. Por otro lado se apuntó a generar conciencia sobre la importancia de realizarse dichos estudios por lo menos una vez al año para evitar la detección tardía de las patologías y poder obtener mejores resultados durante su tratamiento.

Desde horas tempranas, cientos de afiliadas se acercaron al stand montado especialmente para la ocasión y pudieron obtener las prestaciones de manera totalmente gratuita. Durante los dos días se entregaron más de 500 órdenes y bonos para las prácticas, lo que demuestra el interés de las mujeres por la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino.

Además, durante las jornadas se entregaron folletos informativos sobre los programas de la Obra Social y se brindó asesoramiento a las interesadas a cargo de la Dra. Elizabeth Nackauzi, médica especialista en Ginecología y Obstetricia.

 

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno mi bingo

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
E-Mail: info@eldiariodecatamarca.com.ar