logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Tercera protesta
Vecinos del Barrio La Dignidad continúan reclamando
Se reunieron este lunes a la mañana frente a Casa de Gobierno esperando una solución a su reclamo.

Vecinos-Barrio-Dignidad-Protesta-2

En diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, Daniela Leiva, delegada del Barrio La Dignidad estuvo presente en el reclamo que realizaron y señaló que “somos 150 familias que pedimos que nos den los terrenos que se encuentran cerca del Barrio Los Ceibos, pero la Municipalidad de la Capital nos dijo que no pueden, porque son tierras que están judicializadas por deudas”.

La Municipalidad les prometió la entrega de 200 lotes, pero “no nos dijeron la ubicación de estos terrenos y solo nos hicieron firmar un acta de compromiso gubernamental en la escribanía, pero debe haber un acuerdo en el Concejo Deliberante para que se apruebe esta disposición”, añadió Daniela Leiva.

La delegada del Barrio señaló que “tenemos que ir 10 familias por día para firmar y el miércoles nos darán una respuesta oficial”.

Cabe recordar que los vecinos que se concentraron en Plaza de 25 de Mayo se encuentran hace un mes y medio ocupando estas tierras que se encuentran en la zona norte de la Capital.
También han sufrido seis desalojos por parte de la policía, en donde no los dejaban ingresar a buscar sus pertenencias, pero van a seguir reclamando y organizarán ollas populares en este barrio hasta que les entreguen los terrenos que van a ir pagando con el dinero que reciben de sus trabajos, señalaron.

 

banner criterio new 300x200

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar